Google también ingresa al negocio de las cámaras para exteriores

Presenta toda una completa gama de productos para el hogar con la intención de resguardar entornos domésticos de manera sencilla y sincronizarlos con la nube Nest Aware.

Google también ingresa al negocio de las cámaras para exteriores. La compañía, propiedad de Alphabet desde 2014, anunció productos para arrasar en este mercado de la misma forma que lo hizo en el de termostatos.

Google  ingresa al negocio de las cámaras externas

Para ello hizo una apuesta sencilla, estética e intuitiva con el videoportero, una cámara para exteriores y un sistema de seguridad para el hogar.

De esta forma, el videoportero, que es un pequeño dispositivo que incluye un botón que hace las veces de timbre y una cámara que integra un sistema de reconocimiento facial, puede automatizarse para dejar pasar a una cara conocida sin necesidad abrir la puerta. En el mercado existen varias marcas reconocidas, como los videoporteros TMEZON, Fermax o Legrand; pero en este caso estamos hablando de Google, bajo el nombre de Nest Cam IQ.

La cámara para exteriores Nest Cam IQ es, en realidad, una versión mejorada de la ya conocida cámara de la firma. Una de las novedades que incorpora es el soporte a Google Assistant.

El sistema de seguridad, Nest Secure, tiene diferentes componentes de hardware y software. Así, incluye Nest Guard, un dispositivo de aspecto muy similar al asistente de del hogar de Amazon, Echo, que incluye un teclado y que se encargará de centralizar toda la actividad. Nest Detect es un sensor capaz de detectar movimientoy la apertura y cierre de puertas y ventanas. Puede enviar notificaciones al smartphone asociado.

Por último, Nest Tag es un pequeño accesorio ideado para tenerlo en el llavero y que activa y desactiva Nest Secure vía a proximación.