Descubre el mejor software de edición de video y gasta menos de $80

Encuentre el programa de edición de video adecuado para sus necesidades,

El software de edición de video se extiende desde las versiones gratuitas que son bastante desnudas y versátiles. De hecho, varían tanto como las razones por las que la gente asume la edición de video -ya sea para hacer videos caseros, para convertirse en estrellas de YouTube, para crear experiencias de VR y más.
La mayoría de software de edición de video para los consumidores y los usuarios principales se utiliza mejor para una u otra de estas funciones específicas, pero hay algunos generales por ahí también. Para este resumen primero veremos el medio: programas de edición de video para consumidores que cuestan $ 80 o menos.

Sea cual sea su propósito, usted debe ser capaz de encontrar software de consumo por menos de $ 100 que puede satisfacer sus necesidades.

Aquí vamos.

Mejor video editor en general: Corel VideoStudio Ultimate X10.5

Con un precio de US $ 80, Corel VideoStudio Ultimate X10.5 combina una interfaz elegante y profesional con funciones especiales de gama alta como 3D y 4K Ultra HD, convirtiéndolo en uno de los editores de vídeo más satisfactorios y versátiles del mercado. También cuenta con una interfaz de usuario elegante y moderna y puede exportar a YouTube, Facebook, Flickr y Vimeo con todas las opciones que espera. Es versátil, eficiente y de primera clase.

Eso sí, VideoStudio carece de algunas características que los productos de la competencia tienen, pero si la versatilidad y la eficiencia son lo que estás buscando en el software de edición de video, es difícil de superar.

Mejor editor de video de bajo presupuesto: Nero Video 2017

Nero Video 2017 es un poco más barato ($ 50) que muchas otras suites de edición de video, pero ofrece la mayoría de las mismas características, incluyendo compatibilidad con Ultra HD 4K y funciones de restauración inteligente para su biblioteca de medios. Y con el soporte de formato H.265 para dispositivos móviles y la práctica capacidad de cambiar entre un modo de edición básico y avanzado, Nero podrá satisfacer a una amplia gama de usuarios. Está destinado principalmente a la grabación de medios físicos y no tiene buenas opciones de exportación social. Pero incluso si no estás planeando hacer DVDs, con Nero vale la pena mirar si quieres una opción de bajo presupuesto para el software de edición de vídeo.

Eso sí, el editor de video de Nero es tan bueno  para copiar, copiar y volver a empaquetar las obras existentes. Pero si estás más preocupado por la creación de contenido original, puede haber mejor ajustes por ahí.

Software de edición de video: Qué características buscar

Existen tantos formatos de video diferentes por ahí, pero a pesar de ello los dispositivos pueden capturar un formato diferente al de otro sin mayor problema. Pero también los diferentes dispositivos y plataformas necesitan formatos de archivo específicos para la reproducción, y esos formatos pueden ser diferentes a los captados por su cámara.  Eso significa que usted querrá software que puede importar desde una variedad de fuentes y que soportará muchos formatos de archivo para la exportación.

Cuando hagas compras para el software de edición de video, mantén estos fundamentos en mente. Todos los editores de video  pueden hacer funciones estándar como crear clips, transiciones, títulos y algunos efectos, aunque varían en calidad de ejecución y facilidad de uso.

Exportación de videos a medios sociales, DVD o Blu-ray

Eso es suponiendo que sólo está exportando archivos. Es posible que desee grabar un disco DVD o Blu-ray o subir sus videos directamente a YouTube o Facebook. Cada uno de estos viene con su propio conjunto de características necesarias que algunas aplicaciones tienen y otros no.

Para la grabación de discos, no sólo necesita soporte para los formatos adecuados, sino herramientas de creación de menús de DVD para que los espectadores puedan navegar por lo que está presentando. En el aspecto social, es mucho más fácil si la aplicación se sincroniza directamente con su cuenta en línea y le permite ingresar metadatos como una descripción, etiquetas y configuración de privacidad.

Ampliarse en VR, 4K y 3D

Es posible que desee expandirse en características especiales y de gama alta como la edición de múltiples cámaras, 3D 360 VR y el soporte para el formato oficial de Ultra HD 4K utilizado por la mayoría de los reproductores de Blu-ray. Por lo general, encontrarás que los editores de video de consumo más caros apoyen estas características y los más baratos no los soportan ni producen resultados mediocres.

Velocidad y estabilidad

Por último, la estabilidad y velocidad de la materia, aunque la velocidad no puede ser tan importante si usted no es un profesional. Nada es peor que perder su trabajo cuando el programa se bloquea en su escritorio, por lo que hemos probado el software en una variedad de condiciones en una configuración típica de Windows para evaluar la estabilidad.