Los mejores teclados inalámbricos de 2017

A la hora de adquirir un teclado inalámbrico portátil y manejable, lo más recomendable es poder acudir a la tienda y probarlo para ver cual se adapta mejor a tus necesidades. Evaluamos en este reportaje los mejores para ahorrarte tiempo.

Un teclado inalámbrico libera más de lo que se pueda pensar en un primer momento. Tras analizar varios modelos de diferente tamaño, peso, diseño y su compatibilidad con los diferentes sistemas operativos, mostramos a continuación nuestro veredicto.

El teclado tiene una larga vida útil: la mayoría de los modelos que revisamos en 2016 permanecen a la venta, entre ellos el Iogear Quietus RF Desktop. Lo mejor de todo, sus precios tienden a bajar con el paso del tiempo.

Los modelos más nuevos que hemos probado tienen características interesantes que vale la pena considerar, aunque aún es demasiado pronto para los descuentos. El teclado de rendimiento Logitech MX850 que hemos revisado puede manipular múltiples dispositivos y plataformas con facilidad, aunque el teclado en sí puede no ser para todos. El Microsoft’s Modern Keyboard tiene un lector de huellas digitales y una apariencia premium, pero este tipo de estilo no es barato.

A la hora de adquirir un teclado portátil, es recomendable acudir a la tienda y probar los diferentes modelos para ver cual se adapta mejor a tus gustos. La necesidades y demandas de cada usuario pueden variar considerablemente.

Nosotros hemos seleccionado unos cuantos para ofrecer la muestra más completa. Realmente no hay un tamaño único para todos, pero nuestros comentarios tienen como objetivo darle detalles suficientes para tomar una decisión acertada. Vea a continuación para más información sobre cómo probamos.

Campeón: Microsoft’s Wireless 900 Desktop 

A pesar de que su precio, puede ser mayor en comparación con el Iogear Quietus RF Desktop, el modelo Wireless 900 de Microsoft ofrece todo lo que puedas desear en un tamaño apropiado para usar con el equipo principal. Al igual que el modelo Iogear, éste también agrupa un ratón inalámbrico.

Aunque no cuente con tantas teclas de acceso directo como el Iogear, lo posicionamos en primer lugar principalmente porque ofrece una excelente relación calidad y precio, reuniéndo todo lo que puedas desear en un conjunto de teclado, incluyendo las ocho teclas programables. Su amplia barra de espacio te permitirá alcanzar una alta velocidad al teclear sus teclas, alcanzando una postura cómoda para pasar delante del ordenador horas y horas.

El uso de dos pilas AAA en comparación con Iogear que sólo requiere una, te permitirá además que puedas brindar de una mayor autonomía antes de tener que reponer las pilas, duplicando el período hasta los dos años de media como bien indica Microsoft, frente al modelo Iogear que ofrecerá tiempos muy inferiores.

Su precio en Amazon es de 39,95 dólares.

Subcampeón : IOGEAR quietus RF Desktop

El teclado de RF Quietus de Iogear era más silencioso que algunos de los modelos que probamos, aunque no todos. En el paquete general destaca por ofrecer un teclado bien diseñado y bien equipado con la ventaja de aádor un ratón inalámbrico, todo por un precio muy competitivo.

Al escribir sobre este modelo de estilo chiclet, disfrutamos de una gran experiencia y un sonido de clic satisfactorio. Las 12 teclas de acceso rápido, incluido el acceso instantáneo a la gestión de pistas, manejo de volumen y modo de espera, son especialmente útiles. Utiliza sólo una batería AAA que se supone, durará un año.

Cosas clave de los modelos inalámbricos

Los teclados inalámbricos se conectan a una PC de dos formas: a través de Bluetooth o un receptor USB. Es posible que algunos PC anteriores a la época de Windows 7 no admitan Bluetooth, por lo que requerirán de un adaptador adicoinal. Por otro lado, si necesita un teclado para trabajar en diferentes plataformas en dispositivos más nuevos, será necesario un modelo compatible con la tecnología Bluetooth. La última especificación de Bluetooth 4.0 cuenta con tecnología de bajo consumo de energía para ahorrar batería.

Todos los modelos con receptor USB en este resumen fueron ejemplos que trabajaron de manera eficiente con la conexión plug-and-play. El emparejamiento de teclados Bluetooth (en comparación con los auriculares Bluetooth, por ejemplo) requiere unos pocos pasos más, y sólo uno de los modelos se mostró un tanto más lioso de llevar a cabo la  conexión inicial.

Los teclados Bluetooth tienden a costar un poco más, pero también ofrecen una mayor duración de la batería. Hay que tener presente que algunos fabricantes de hardware sacrifican su tamaño y el espaciado de las teclas con el fin de darle mayor portabilidad.

Las pruebas

Durante las pruebas que hemos realizado, hemos repetido una serie de secuencias de prácticas con el fin de comprobar cuál es más idóneo en cada caso. Pasamos al menos un día de trabajo completo escribiendo exclusivamente con cada modelo, con tiempo de seguimiento para permitir una curva de aprendizaje. Evaluamos la experiencia de mecanografía principal: diseño, sensación de mecanografía, e incluso ruido. También probamos las características secundarias: teclas de acceso rápido, interruptores y marcadores en modelos multi-plataforma, e incluso la capacidad de ajustar el ángulo de altura u otras características de confort.

Consideramos el tamaño, el peso y la durabilidad de cada modelo en función de su propósito, ya sea que estuviera diseñado para trabajar con dispositivos portátiles o de escritorio. Por ejemplo, equilibramos la versatilidad de los modelos multiplataforma como el K780 de Logitech frente a su rendimiento como un teclado real que necesita usar todos los días.

Qué considerar al ir de compras

Dado que vas a utilizar este teclado todos los días, asegúrate de que se ajusta a tus hábitos de mecanografía y principales necesidades. Esto es lo que debes tener en cuenta al comprar.

Tamaño: un modelo que va a utilizarse como principal con el PC de escritorio, no importa si es más grande o pesado. Muchos de nosotros llevamos ordenadores portátiles o tablets, para los cuales buscaremos modelos que sean algo más compactos o portátiles. Estos sacrificarán algunas características, pero serán más fáciles de llevar y cargar con ellos a otros lugares.

Teclas: Para mayor comodidad, es preferible teclas esculpidas y espaciadas para escribir con comodidad. Hemos tenido experiencias muy diferentes con las teclas tradicionales frente a las de tipo chiclet o diseños más planos (habituales en ordenadores portátiles de última gama). La mayoría de los teclados convencionales utilizan tecnología de membrana, que es adecuada para la mayoría de los usuarios, pero los jugadores gaming más exigentes preferirán teclados con teclas físicas y recorridos mecánicos (que no se hemos consultado aquí). Las teclas de acceso rápido de Windows, o incluso las teclas programables, son grandes bonificaciones que harán que puedas llegar a ser más productivo con tu sistema operativo.

Ajustes: Algunos teclados no ofrecen ajuste de regulación en altura o ángulo de posición. Busca mejor modelos con patas desplegables o pies ajustables. Nosotros no hemos incluido modelos ergonómicos en esta ronda de revisiones.

Batería: Todos los teclados inalámbricos utilizan baterías. Comprueba de cerca el tipo y número de baterías que necesita, y si las pilas vienen incluidas de serie. Tenlo en cuenta para tus desplazamientos, ya que unas pilas de tipo estándar te permitirán encontrar fuente de alimentación en cualquier lugar.

Otras alternativas a considerar

Logitech k780 multi-devide Wireless Keyboard: 

Se trata de un teclado bastante silencioso donde valoramos muy satisfactoriamente la retroiluminación ofrecida por las teclas para usar en interiores y situaciones de baja luminosidad.

  • Pros: 
    12 teclas de acceso rápido muy convenientes
    Ratón inalámbrico incluído
    Sensación buena al tacto
  • Contras: 
    El indicador de llave de bloqueo de mayúsculas debe permanecer encendido
    Es silencioso pero existen otros que le superan

Microsoft Wireless 900 Desktop: 

Es un modelo moderno y elegante. Tiene un tacto agradable y un montón de teclas dedicadas de las versiones de Windows. Por último, un ‘as’ en la manga: incluye lector de huellas dactilares.

  • Pros: 
    Apariencia elegante
    Satisfacción de la acción clave
    Lector de huellas digitales
    Teclas dedicadas a Windows
  • Contras: 
    Resulta caro
    No hay teclas programables

Microsoft Designer Bluetooth Desktop: 

Es un modelo de escritorio con un alto precio, pero a cambio, ofrece una apariencia y sensación de alta calidad. Lo que sí, es destacar que por culpa del diseño, se sacrifican algunas teclas de función y el ofrecer un tamaño estándar.

  • Pros:
    Compacto
    Buena sensación de mecanografía
  • Contras:
    No tiene teclas de función
    Precio elevado

Logitech k380 multi-devide Bluetooth keyboard: 

Abarca un gran número de plataformas y permite la conexión simultánea con hasta tres dispositivos diferentes al mismo tiempo. Su diseño compacto puede resultar demasiado pequeño para manos y dedos grandes.

  • Pros:
    Extremadamente compacto
    Funciona con todas las principales plataformas
    Muchas teclas de acceso rápido
  • Contras:
    Las teclas resultan pequeñas

Logitech MK850 Performance: 

Apto para escritorio, teléfonos y tabletas de cualquier plataforma. Presenta un diseño espacioso y ergonómico. La experiencia del teclado se vió estropeada por contar con teclas ligeramente blandas que se unden.

  • Pros:
    Diseño cómodo
    Conmuta entre diferentes dispositivos
    Incluye ratón
    Siete teclas programables
  • Contras:
    El recorrido de las teclas
    Demasiado grande para ser realmente portátil.

Kensington KP400 Switchable Keyboard: 

Es un teclado fácil de alternar entre un PC y un dispositivo móvil, y es cómodo para manejarlo con la escritura. Echamos en falta la inclusión de teclas de acceso rápido.

  • Pros:
    Alterna entre los dispositivos micro-USB y Bluetooth. Disposición espaciosa
  • Contras:
    No hay teclas de acceso rápido u otros botones adicionales.