Smart Fortwo Vision EQ, el auto eléctrico para compartir

La empresa alemana no pudo esperar al próximo Salón del Automóvil de Frankfurt y presentó un prototipo evolucionado del anterior Smart Fortwo, en versión autónoma, pensado especialmente para el mundo del carsharing.

Hace unos días el fabricante alemán dio a conocer las características de su nuevo prototipo de auto eléctrico y autónomo anunciando que, en el futuro, proyecta una flota de vehículos capaces de comunicarse entre sí con el objetivo de lograr una mayor seguridad en la circulación, además de la optimización del tráfico y la disminución de la contaminación en las ciudades.

Este nuevo carro, que  ha sido bautizado como Smart Fortwo Vision EQ, llegará dispuesto a inaugurar un nuevo concepto de carsharing, y a revolucionar el mercado de los autos compartidos, que según datos de estudios recientes aumentará la cifra de usuarios en el mundo quintuplicándose hasta 2025, y  alcanzando los 36,7 millones de usuarios.

El Smart Fortwo Vision EQ es heredero del anterior modelo eléctrico de la compañía pero con la diferencia de que es autónomo y está pensado para compartir. Precisamente por todo eso se trata de un modelo en cuyo diseño se ha prescindido del volante y los pedales, creando una cómoda cabina en la que podrán viajar dos pasajeros. Cuenta con un asiento doble de cuero sintético blanco (con apoyabrazos en el centro como separación) además de una pantalla de 24 pulgadas en el lugar donde habitualmente está el salpicadero.

En la actualidad, el servicio de autos compartidos car2go ya utiliza el Smart Fortwo pero lo cierto es que con este nuevo modelo podría mejorarse la experiencia. Sin ir más lejos, el Smart Fortwo Vision EQ, una vez utilizado, volvería al punto de recogida o iría a buscar al siguiente usuario, reduciendo además el número de estacionamientos necesarios en la ciudad.

De momento, y hasta que pueda verse en circulación, este novedoso vehículo estará presente en la próxima Feria del Automóvil de Frankfurt .