Doro lanza Smartphone para personas mayores #IFA2017

El nuevo equipo ofrece a la familia del anciano acceso remoto integrado para cualquier eventualidad.

La empresa especialista en desarrollar productos para gente mayor, Doro, lanzó un nuevo Smartphone, el Doro 8040, un equipo con el que pretende consolidar su estrategia, enfocada en ayudar a las personas mayores en su acceso a las tecnologías.
El nuevo equipo, presentado en el marco del #IFA2017 en Berlín esta semana, posee una nueva plataforma web, llamada MyDoroManager.com, que ofrece a la familia y amigos acceso remoto integrado al teléfono inteligente.
Así que con MyDoroManager.com, si una función del teléfono inteligente no está clara o los ajustes fueron cambiados accidentalmente, los familiares pueden acceder al teléfono móvil de forma remota para cambiar la configuración.
Esta innovación está diseñada para abordar la ansiedad documentada entre los ancianos de que las aplicaciones y configuraciones de teléfonos inteligentes son demasiado difíciles. En esa línea, Doro presentó al nuevo 8040 para así simplificar la instalación y administración inicial, haciéndola mucho más fácil e intuitiva que los teléfonos inteligentes regulares.
El teléfono inteligente también permite a los usuarios cambiar a la popular interfaz de usuario de Android. Además, el dispositivo tiene un anfitrión de características abastecidas para las personas mayores, entre ellas sonido fuerte y claro, tamaño ajustable del texto y un botón de la ayuda.
El portal web guía a los usuarios en procesos que incluyen agregar contactos, ajustes, modo silencioso y bloquear el dispositivo.
El equipo, que estará disponible en el Reino Unido e Irlanda en noviembre con socios seleccionados y luego en otros países de Europa, posee una pantalla de cinco pulgadas 720p y pesa 165 g. Además, incluye 4G, así como una batería de 2,920mAh, cámara principal de 8MP, cámara frontal de 2MP, compatibilidad con audífonos y altavoz.
El 8040 es el primer teléfono inteligente Doro que atiende tanto a aquellos que no están familiarizados con la tecnología de teléfonos inteligentes, como a aquellos que han usado teléfonos inteligentes en el pasado, pero que están dispuestos a aprovechar las reconocidas características de ADN de Doro – todo gracias al modo mejorado.

Ahora, las personas mayores con experiencia en teléfonos inteligentes pueden disfrutar de sonido fuerte y claro y fácil de ver los iconos a través de una interfaz multifacética. El equipo es la actualización de la versión 8030 lanzada el año pasado.