Smartphone with finance and market icons and symbols concept

6 tipos de Fintech imprescindibles para digitalizarse

La revolución digital, así como la disponibilidad de fondos y el apoyo de los reguladores, cambió la relación entre usuarios y entidades financieras en todos y cada uno de los servicios financieros.

La tendencia responde al cambio en las expectativas de los usuarios y la demanda del público y, en esa línea, la plataforma europea de préstamos a empresas, Lendix, hizo un repaso de las seis áreas del fintech, imprescindibles para todo usuario, ya sea empresa, inversionista o público general. Conócelas

1.    Medios de pago: este es el servicio financiero más usado hoy día. Se trata del pago tanto a través de dispositivos móviles o electrónicos.

2.    Finanzas Personales: este tipo de Fintech hace posible organizar automáticamente los gastos en tiempo real. Para el crecimiento del sector es necesaria la colaboración de las fintech y las entidades tradicionales.

3.    Gestores automatizados: dirigido a los inversionistas que quieren mantener, administrar y aumentar su riqueza, este tipo de Fintech abarca cuatro categorías: las redes de inversión, el servicio de asesoramiento de inversiones, el servicio de gestión y las plataformas de negociación.

4.    Crowdlending: se trata de las plataformas de préstamos que unen empresas que quieren financiar su crecimiento con inversores que desean dinamizar sus ahorros a través de un nuevo activo, sin tener que recurrir a los bancos.

5.    Equity Crowdfunding: a través del equity crowdfunding se financian proyectos, pero en vez de que los inversores ganen intereses, obtienen una participación del proyecto, es decir se convierten en accionistas de la empresa a la que financian. Por lo general, se usa para el financiamiento de start-up.

6.    Pagos internacionales/divisas: este servicio financiero es ideal para que las empresas gestionen sus operaciones y el riesgo de divisa asociado de una forma más eficiente y segura, por medio de nuevas soluciones tecnológicas.