18 editores de imágenes que te darán excelentes fotografías de productos

Gratuitos y de pago, compartimos una lista con las más destacadas editores y recursos para lograr excelentes fotografías de productos hechas por ti mismo, además agregamos una guía paso por paso para cada aspecto de la fotografía.

Lo hemos dicho antes y lo repetimos: buenas fotografías de productos resaltan el valor de tu oferta e incrementan la credibilidad de tu tienda.

A continuación compartiremos un listado con herramientas de edición y recursos fundamentales para resolver una dimensión fundamental en la fotografías de productos: la edición de imagen. Porque no importa qué tan bien se toman las fotos, siempre existen pequeños detalles que arreglar y retocar.

A continuación, las herramientas gratuitas y pagadas – incluyendo software, servicios y apps – que puedes utilizar para hacer fotografías irresistibles.

Herramientas de edición fotografía de pago

1. Photohop Elements 12

La suite de Photoshop es lo más actualizado que se puede encontrar en relación a editores de fotografía. Elements ofrece cada herramienta de edición que necesitas o que vas a llegar a necesitar. Este software está entre los mejores y más avanzados – lo que significa que es nada barato.

Nota: Considera además Photoshop CC, la última edición de Photoshop con un costo de $9.99 cada mes.

2. Photoshop Lightroom

Elements ofrece grandes funciones en cuanto a edición de fotografías individuales. Lightroom se enfoca en edición por lote. Así que tiene muchas de las funciones que puedes encontrar en Elements, pero es especialmente poderoso al organizar y editar fotografías a gran escala.

3. Photoshop Touch

Touch es una app que por $4.99 dólares te permitirá editar fotografías desde tu teléfono, disponible en Android y iTunes. Ofrece una variedad de funciones que incluyen ajuste, filtros y máscaras.

4. Camera+

Camera+ es una app que encanta con la capacidad de tomar fotografías desde tu teléfono. Puedes cambiar los modos de toma, ajustar la exposición y colocar una guía para centrar tu toma. Y lo mejor es que sólo cuesta $1.99 dolares.

5. Fiverr

Fiverr es un servicio simple: cualquier persona puede ofrecer los servicios que estén dispuestos a realizar. Cada proyecto tiene un costo de $5 dólares. Existen muchas personas que ofrecen editar fotografías, en diferentes especialidades. ¿Muchas personas entre las que debes decidir? No te preocupes, revisa qué tan bien posicionados están mediante las calificaciones “Recommended”, “high Rating” y “Express Gigs”.

6. Shopify Experts

https://cdn.shopify.com/s/files/1/0542/8281/files/shopify-experts.png?12462618919326891525

Bien, quizá estés dispuesto a pagar más de $5, y más si ofrecen servicios profesionales. Te recomendamos mirar la página de Shopify Experts. Existen varios expertos en fotografía que puedes contactar.

7. Tucia

Si no quieres perder tiempo buscando a la persona perfecta para enviarles tus fotografías, considera Tucla, una agencia que ha editado más de 3.7 millones de fotos. Existen tres tipos de servicios con diferentes funciones. Además, ofrece un servicio bastante bueno para cada cliente: revisiones ilimitadas gratis.

8. Portrait Professionals

Si tus productos tienen relación con modelos humanos, echa un vistazo a Portrait Professionales. Es una herramienta que optimiza un retrato y arregla imperfecciones en el rostro de los modelos.

9. Remove the Background

Por $1.45 dólares por imagen, Remove the Background utiliza propiedades de un software para eliminar el fondo de las imágenes, y así se puedan sustituir algo en su lugar (ejemplo, fondo blanco o con sombras azules). Promete que en máximo 24 horas te regresa tu imagen.

10. Mister Clipping

Mister Clipping elimina los fondos de tus fotografías a mano, y no por medio de software. Sus precios van desde $0.95 hasta $9.95 por imagen, y ofrece una prueba gratuita.

11. KeyShot

KeyShot es un software de representación de imágenes que puede crear modelos visuales de alta calidad y definición. Pueden ser hechos con alta definición para que se visualicen como fotografías reales. En las manos correctas, KeyShot puede hacer maravillas, y es usada a veces por grandes compañías para crear materiales de marketing. Por $995, es el recurso más caro de esta lista, pero existe una prueba gratuita de 14 días para que veas si puedes y debes utilizarlo.

12. Digital Tutors

Te hemos brindado algunos softwares muy sofisticados para editar fotos. Queremos incluir Digital Tutors porque es uno de los mejores recursos para aprender en línea. Tiene lecciones sobre Photoshop, KeyShot y más herramientas de diseño en general.

Herramientas de edición de fotografía gratuitas

Bien, las herramientas pagadas son excelentes, pero puede suceder que el presupuesto no sea tan amplio o no quieras invertir mucho dinero, así que no te preocupes, prueba alguna de las herramientas que te presentamos a continuación. Puede que encuentres justo lo que necesitas.

13. GIMP

GIMP es el editor de fotos gratuito más sofisticado. Puedes usarlo para retocar, editar y dibujar. Únicamente descárgalo y comienza a editar.

14. Fotor

¿Quieres editar en línea, directamente desde tu navegador? Mira Fotor, que ofrece edición y retoque excelente. Lo mejor es su característica High Dynamic Range: puedes tomar tres fotografías con diferentes exposiciones para combinarlas en una sola imagen, con la mejor luz y tono de cada foto por separado.

15. PicMonkey

PicMonkey es otro buen editor de fotografías en línea con una excelente característica: Collage. Puedes tomar varias fotografías y juntarlas. Si tienes muchos productos, puedes hacer un collage de ellos y volverlo un banner para tu tienda o enviarlo en un newsletter.

16. Pixlr

El editor Pixlr es uno de los editores más utilizados en línea. Tiene tres modelos de edición, todos gratuitos: Pixlr Editor, Pixlr Express y Pixl O-Matic. Los dos últimos pueden ser utilizados como apps.

17. Photo Editor by Aviary

Esta es una app gratuita que puedes utilizar para editar imágenes desde tu teléfono. Lo mejor, es con alta definición, arreglo de ojos rojos, y varios aspectos de iluminación.

18. Photoshop Express

Hemos abierto esta lista con un software de Photoshop muy costoso, y debíamos cerrarla con un software de Photoshop gratuito. Photoshop Express es una app para tu teléfono con algunas funciones que Photoshop Touch soporta. Te permite recortar, arreglar ojos rojos, compartir en redes sociales, y más.

Conclusión

Con la recomendación de muchas herramientas y recursos para tomar fotografías y una guía paso por paso para editar una fotografía, ya no existen excusas que te hagan tener fotografías de productos no muy buenas. Echa un vistazo una vez más a esta lista y mejora la manera en la que tus productos lucen hoy.