Evaluamos la Asus Rog Zephyrus GX501, la portátil para gamers más delgada

Sólo hay un gran compromiso. La Asus República de Gamers (ROG) Zephyrus GX501 viene con gráficos GTX 1080 y es un un portátil de sólo cinco libras que es casi tan delgado como un MacBook Pro 15.

Libra por libra, este es el computador portátil de juegos más potente de la tierra hoy día. Pero para obtener este rendimiento, la compañía ha hecho grandes sacrificios.
Dentro de la GX501 está el Intel Core i7-7700HQ. Para la memoria RAM, Asus equipó la unidad de revisión con 24 GB de memoria DDR4 / 2400, pero tenga en cuenta que las versiones de los Estados Unidos en realidad tendrán un máximo de 16 GB de RAM.
Lo más destacado de la GX501 es la GPU: la GeForce GTX 1080 de Nvidia con tecnología Max-Q. La tecnología Max-Q, que Nvidia introdujo en Computex, está diseñada para sacar más rendimiento de sus GPU portátiles con menos calor y potencia, gracias a una cuidadosa adaptación de software y hardware. Una GeForce GTX 1080 con Max-Q tiene un TDP de hasta 90 a 110 vatios, por ejemplo, mientras que una GeForce GTX 1080 estándar puede sacar hasta 150 vatios de calor. Esa es una reducción seria en la salida de calor (y consumo de energía).
Más mejoras vienen entre las características de diseño, entre ellas un panel inferior que se abre cuando se abre la tapa. Esto permite que el aire esté más fresco para ser aspirado por el portátil sin afectar la colocación del puerto.
Es importante mencionar que tanto como algunos descartarán el fondo inclinado como un truco, el GX501 es un equipo portátil excepcionalmente reservado para la cantidad de funcionamiento que embala, incluso bajo cargas de GPU. Si WhisperMode (que Nvidia también anunció en Computex) lo convierte en el GX501, debería ser aún más silencioso. Y es que no sólo tiene que colocar una GeForce GTX 1080 en un marco de 18 mm de grosor sin un compromiso, porque Max-Q le impone una velocidad bastante alta: velocidades de reloj.
Un estándar GTX 1080 normalmente cuenta con una velocidad de reloj base de 1,556 MHz con un impulso de reloj de hasta 1,773 MHz. Una GTX 1080 con Max-Q tiene un reloj base de 1.101MHz a 1.290MHz.

No obstante, los relojes impulsores de Nvidia pueden ser directrices. Encontramos que bajo cargas ligeras, el GX501 podría golpear realmente los mismos relojes que un estándar GTX 1080. Bajo cargas mucho más pesadas, sin embargo, el impulso remató abajo de su máximo en 1.290MHz.

La pantalla en sí es 1920×1080, una resolución perfectamente buena que está buscando ho-hum sólo debido a la constante un aumento de las resoluciones de pantalla en el extremo superior, a costa de rendimiento y duración de la batería, hay que decir. La pantalla de la GX501 está bien para la mayoría de los usos y tiene decente fuera de eje de visualización, mejor que lo que vimos con el Alienware 15 R4 del panel. El brillo del GX501 nos decepcionó un poco, sin embargo, alcanzando un máximo de sólo 284 nits. Lo que probablemente es importante para los jugadores es el soporte del panel para G-Sync, y no un panel G-Sync de 75GHz de bostezo, sino un llamativo modelo de sincronización G de 120Hz.

Un punto: El GX501 sólo cuenta con una ranura M.2, así que debe comprar la opción SSD más grande para el GX501 que usted puede permitirse. Nuestra unidad de revisión viene con una unidad Samsung 512GB SM961, que nos dio lecturas en el rango de 3,4 GB / s y escribe en el rango de 1,6 GB / s en Crystal Disk Mark.

Una nota de diseño final, importante: abrir el GX501 no es para los débiles de corazón. Para entrar, primero retire una parte inferior desatornillando cuatro tornillos. A continuación, tendrá que quitar otros 10 o más tornillos Torx. En este punto, en realidad nos chickened con nuestro desmontaje, porque nos recibió por lo menos tres cables de cinta y la placa madre montada directamente en la placa inferior que acababa de sacar. Digamos que la capacidad de servicio de la GX501 no es grande.

La selección del puerto del GX501 es decente. Hay un total de cuatro puertos USB 3.0 de tipo A en cada lado, además de una toma de audio combo analógico, HDMI 2.0 de tamaño completo y un puerto Thunderbolt 3 de 40 GBps, además de un bloqueo Kensington.

En el lado derecho, el Asus ROG Zephy cuenta con dos puertos USB 3.0 Tipo A, un Thunderbolt 3 y un puerto de bloqueo Kensington. En el lado izquierdo tiene dos puertos USB 3.0 de tipo A, HDMI y audio analógico. Teclado y ratón El GX501 cuenta con un teclado estilo Chiclet que es un poco sobre el lado blanda.

La ubicación del teclado está segura de causar un revuelo, ya que se ha movido a la parte frontal de la computadora portátil para hacer espacio. Los veteranos reconocerán esto como algo que todos los equipos portátiles solían hacer en los años ochenta.

Asus es consciente de la falta de una muñeca de descanso, por lo que incluye una pequeña en la caja. La falta de iluminación es clave, si bien no es un factor decisivo, es un poco molesta.

El trackpad  cuenta con una función virtual de 10 teclas que parecía bastante ordenada inicialmente, pero los contadores reales de frijol nunca lo usarán. Asus ROG Zephyrus GX501 IDG / Gordon Mah Ung Para hacer espacio.

En sinless, es un gran equipo, pero debes conocer bastante sobre sus capacidades para poder sacar el máximo provecho.