Apple patenta reconocimiento facial para los Mac

Empresa registró en la Oficina de Patentes de Estados Unidos un documento donde se especificaría un sistema para identificar a los usuarios analizando su rostro en tres dimensiones.

La oficina de Patentes de Estados Unidos recibió de parte de Apple un documento para colocar reconocimiento facial en los equipos Mac, algo que le daría un valor adicional a las portátiles del gigante de Cupertino.

De esta forma, el reconocimiento facial 3D para los Mac estaría a poco tiempo de ser una realidad. Como se sabe, la compañía ha mejorado considerablemente el hierro de sus equipos, anexándole una serie de atributos, como la pantalla en el teclado, entre otras, pero ahora también estaría considerando el reconocimiento facial, que le daría un impulso adicional a los equipos.

Y es que gracias a esta tecnología, además de identificar a los usuarios analizando su rostro en tres dimensiones para iniciar sesión automáticamente en el sistema, los Mac se beneficiarían de otras funciones.

Un MacBook que estuviera en reposo, realizando tareas de bajo consumo, podría arrancar a de manera inmediata si detecta una cara frente a la pantalla. Y en caso de que la persona fuera el propietario del computador, tras verificar su rostro, éste se desbloquearía automáticamente. De igual modo, este sistema podría implementarse en los iMac.

De momento, lo que está claro es que, en sus productos, Apple sigue apostando por el sistema de reconocimiento dactilar TouchID, y sólo el tiempo dará (o quitará) la razón a esta nueva patente.