Ponle fin a los problemas de conectividad Wifi con D-Link

D-Link acerca la nueva modalidad Wifi Wave 2 a los hogares, extendiendo la señal de conectividad inalámbrica, incrementando las velocidades de conexión y eliminando cualquier tipo de interferencia. Hasta 8 antenas externas de largo alcance tutelan al DIR-895L de triple banda.

D-Link, la compañía especializada en ofrecer soluciones de red, comunicaciones y video vigilancia, anunció dos nuevos modelos de router (DIR-895L y DIR-885L) que destacan por reunir toda una serie de prestaciones con las que hacer frente a la problemática más habitual de los usuarios en sus hogares, que no es otra que la cobertura y las velocidades de conexión.

De entrada, implementan la nueva tecnología Wifi Wave 2, la cual admite velocidades de hasta 5300 Mbps con la compatibilidad del estándar Wifi AC Multi-User MIMO. Además, gracias a su gran diversidad de antenas orientables y la gestión realizada por el procesador de doble núcleo a 1,4 GHz, es posible desplegar conexiones de triple banda en el modelo 895L y de doble en el modelo inferior.

A destacar además,  el interruptor manual introducido por D-Link en estos equipos, de manera que resulta muy sencillo configurarlos junto al router del operador sin suplantar su funcionalidad, aprovechando la modalidad de Wifi Wave 2 desplegada por estos modelos.

Ambos modelos D-Link trabajan con la tecnología MU-MIMO para manejar diversos flujos de datos de manera simultánea y aumentar el rendimiento cuando hay varios dispositivos y usuarios conectados.

En el caso del DIR-895L, éste cuenta con 8 antenas externas de alta potencia y tres posibles bandas de frecuencia, una señal en la de 2,4 GHz y otras dos sobre la de 5 GHz, de manera que es posible exprimir las conexiones de fibra de 500 Mbps y aprovechar el streaming de video en 4K.

El dispositivo se conecta a una u otra en función de su ubicación y ruido de la señal que pueda aparecer en cada instante. También ambos modelos disponen de 4 puertos Gigabit Ethernet para conectar de manera cableada cualquier dispositivo adicional, así como puerto USB 3.0 compatible con la aplicación gratuita mydlink SharePort para visualizar contenidos procedentes de llaves o discos externos.

Más allá de lo profesionales que resulten los router de D-Link, no te dejes asombrar por sus especificaciones avanzadas. Es deseo del fabricante facilitar su puesta en marcha así como la gestión diaria de sus funcionalidades.

Es por ello que dispone de gestión remota desde dispositivo móvil, con la app mydlink lite para consultar el estado de la red, solventar problemas, consultar usuarios conectados, supervisar los aspectos de control parental para monitorizar a los más pequeños, así como priorizar tráfico según demanda de ancho de banda.

Dicha interfaz se encuentra adaptada a móviles o tabletas con pantallas de mayor tamaño. El precio de estos modelos es de 299,99 dólares en el caso del DIR-895L y de 249,99 dólares en el caso del modelo DIR-885L de solo cuatro antenas externas.