Xbox One X: Conoce todo lo revelado por Microsoft en el E3

La fecha de lanzamiento oficial para la nueva consola quedó fijada para el próximo 7 de noviembre a nivel mundial, a un precio de 499 dólares

En el marco del E3 2017, Microsoft reveló todo sobre el Xbox,  buscando alcanzar un nuevo hito en el sector de los videojuegos, al presentar la consola que está llamada a ser la más potente del mundo.

Se trata de Xbox One X (conocida antes por el nombre en clave “Project Scorpio”) y mostró su mayor y más diversa colección de juegos para el E3 hasta la fecha. Desde grandes estudios a pequeños creadores y la mayoría de ellos en resolución 4K real. Estará disponible en todo el mundo a partir del 7 de noviembre y la consola Xbox One X tendrá un precio de 499 dólares.

Xbox One X fue diseñada para ser la mejor consola para crear y jugar juegos ofreciendo la mayor fidelidad gráfica a través de los mejores desarrolladores de videojuego del mundo. Phil Spencer, máximo responsable de Xbox, resaltó que todos los juegos funcionarán de manera increíble en todos los dispositivos de la familia Xbox One y en Xbox One X hará que la librería actual de títulos se vea todavía mejor, gracias a una tasa de cuadros más elevada, texturas de mayor calidad y tiempos de carga más rápidos.

Xbox empodera a los desarrolladores de juegos, grandes o pequeños, a crear todo tipo de títulos para todo tipo de jugadores” dijo Phil Spencer. “No solo tenemos los principales juegos triple A en nuestra plataforma, también hemos sido capaces de traer a nuestros fans contenido único de artistas creativos capaces de llevar más allá la imaginación.”

Spencer anunció que Xbox seguirá reintroduciendo juegos de las generaciones anteriores para los jugadores de Xbox One, se añadirán títulos de la Xbox original (empezando con el clásico y popular “Crimson Skies”) a la biblioteca de retrocompatibles con casi 400 juegos de Xbox 360 ya disponibles en la actualidad. Xbox también dijo que se mejorarán más de 70 juegos populares de Xbox One para aprovechar al máximo las características técnicas de la consola Xbox One X, incluyendo títulos recientes y populares de Microsoft Studios, como “Gears of War 4”, “Halo Wars 2”, “Minecraft” y “Forza Horizon 3” que se actualizarán de forma gratuita para la resolución 4K real además de títulos de thirdparties como“ResidentEvil 7”, “Final Fantasy XV”, “Tom Clancy’s Ghost Recon Wildlands” y “Rocket League” entre otros.

Xbox One X se creó para brindar una potencia sin límites, una compatibilidad absoluta y un diseño del más alto nivel. Es la consola más potente y a la vez de menor tamaño que ha creado Xbox hasta la fecha.


Xbox One X se diseñó para ser la mejor consola para crear juegos y jugar con ellos, ya que pone en manos de los mejores creadores de juegos del mundo la mayor fidelidad gráfica para que desarrollen juegos mágicos en resolución 4K real.

  • Xbox OneX. Los juegos son mejores en Xbox OneX, será la consola más potente del mundo cuando salga a la venta el 7 de noviembre. Con un 40 por ciento más de potencia que cualquier otra consola, permitirá disfrutar de una experiencia de juego en resolución 4K real si se usa con una pantalla 4K, como los televisores QLED TV de Samsung. Xbox OneX también ofrece el mejor paquete de entretenimiento en 4K, al ser la única consola con resolución 4K Ultra HD para ver películas en Blu-Ray y contenido en streaming, compatibilidad con HDR para juegos y videos y compatibilidad con Dolby Atmos. Xbox OneX se incorporará a la familia de dispositivos Xbox One y coexistirá con las consolas Xbox One y Xbox One S, y todos los juegos y accesorios de Xbox One serán compatibles con ella.

Xbox permite a los desarrolladores de videojuegos de todo el mundo crear todo tipo de experiencias de juego para todo tipo de jugadores. En el E3 semostró una cifra récord de 42 juegos en el escenario incluyendo 22 juegos exclusivos para consola.

  • “ANTHEM” (ELECTRONIC ARTS). “Anthem” es un juego de acción RPG en mundo compartido donde los Freelancers desafían a lo salvaje más allá de los muros. Explorar un gran mundo lleno de bestias salvajes y moradores dispuestos a darte caza mientras descubres tecnología oculta y consigues tesoros perdidos. Los jugadores pueden unirse con sus amigos para desenmarañar los misterios de este mundo y derrotar a las fuerzas que planean conquistar a la humanidad. A través de estos viajes, los jugadores pueden equipar a sus personajes con exotrajesJavelin que les dotará cada uno de ellos con armas y habilidades únicas. Los Freelancers pueden personalizar sus Javelin con piezas creadas o encontradas en el mundo. Deja una huella que dure para siempre en el mundo de “Anthem”.

 

  • “THE ARTFUL ESCAPE OF FRANCIS VENDETTI” (LANZAMIENTO EXCLUSIVO PARA CONSOLA). “TheArtful Escape of Francis Vendetti” es un videojuego que trata sobre las grandes expectativas, cantantes folk famosos, sombras persistentes, Dioses espaciales, alucinógenos, la individualidad, tiendas de reptiles e imaginación desbocada. Se trata de un juego de acción, aventuras y exploración basado en un hilo narrativo con batallas de música, láser y luz, que supone el título de debut de BEETHOVEN & DINOSAUR.

 

  • “ASHEN” (LANZAMIENTO EXCLUSIVO PARA CONSOLA). Este juego de rol y acción trata sobre un nómada en busca de un hogar. No hay sol, y la única luz natural procede de las erupciones que cubren la tierra de ceniza. En este mundo nada dura, da igual con cuánto empeño te aferres a ello. “Ashen” es un juego que trata sobre forjar relaciones. Los jugadores pueden guiar a aquellos en quienes confían a su campamento y juntos puede que tengáis una oportunidad.

 

  • “ASSASSIN’S CREED ORIGINS” (UBISOFT – PRESENTACION EN PRIMICIA). Viaja al Antiguo Egipto, el lugar más misterioso de la historia, en el periodo más importante de esta civilización Descubre los secretos escondidos en las Grandes Pirámides, mitos olvidados, los últimos faraones y la historia que da original a la Hermandad de los Asesinos. Durante cuatro años, el equipo responsable de “Assassin’s Creed IV Black Flag” ha creado desde cero un nuevo comienzo para la franquicia. Pelea con el nuevo sistema de combate con armas cuerpo a cuerpo o de largo alcance para acabar con tus enemigos de nuevas formas. Elige tus habilidades como Asesino mientras exploras todo el Antiguo Egipto. Realiza todo tipo de aventuras e historias en un viaje que cambiará a la civilización por completo.

 

  • “BLACK DESERT” (LANZAMIENTO EXCLUSIVO PARA CONSOLA). Black Desert es un sandbox al estilo MMO con gráficos de próxima generación, repleto de combate y acción, y situado en un inmenso mundo sin fin, lleno de aventuras y peligro. Recorre sus tierras en busca de tesoros y aventuras, o conviértete en uno de sus mejores artesanos. Establece rutas comerciales y cría caballos, o compite contra otros gremios en una guerra de asedio épica.

 

  • “CODE VEIN” (BANDAI NAMCO ENTERTAINMENT AMERICA INC. : ESTRENO MUNDIAL). Un misterioso desastre ha producido el colapso mundial. En lo más profundo de la devastación, queda una sociedad abandonada, las Apariciones. Tras haber perdido sus recuerdos, las Apariciones deben sucumbir a su sed de sangre para conservar lo poco que les queda de humanidad. Sin sangre, se convierten en los monstruos dementes conocidos como los Perdidos. Lo que antes fueron Apariciones vagan por la tierra, deformes y trastornados, esclavos de su sed de sangre. Forma un equipo y embárcate en un viaje hasta los confines del infierno para descubrir tu pasado y huir de tu pesadilla viviente en “CODE VEIN”.
  • “CRACKDOWN 3” (EN EXCLUSIVA PARA XBOX ONE Y WINDOWS 10).Con Terry Crews en el papel del comandante Jaxon, “Crackdown 3” crea una gran expectación al desvelar su modo de juego de campaña internacional, en el que los jugadores combatirán el crimen metiéndose en la piel de un agente con superpoderes en un sandbox de caos y destrucción. Desarrollado por Microsoft Studios en colaboración con Sumo Digital y Reagent Games, “Crackdown 3” ofrece un modo cooperativo con una campaña para 4 jugadores, así como un modo multijugador completamente nuevo en el que la destrucción será tu mejor arma, y todo con la tecnología de Microsoft Cloud. Disponible en todo el mundo a partir del 7 de noviembre como título Xbox Play Anywhere coincidiendo con el lanzamiento de la consola Xbox OneX.

 

  • “CUPHEAD” (EN EXCLUSIVA PARA XBOX ONE Y WINDOWS 10).  Disponible (¡Por fin!) a partir del 29 de septiembre de 2017 como título Xbox Play Anywhere, “Cuphead” es un clásico juego de acción de carreras y armas centrado sobre todo en las batallas contra jefes. Inspirados por los dibujos animados de los años 30, el estilo visual y el sonido se han creado meticulosamente empleando las técnicas de la época; es decir, animación por fotogramas tradicionales dibujados a mano, fondos hechos con acuarelas y grabaciones de jazz originales. Juega como Cuphead o como Mugman (en modo de un jugador o cooperativo local) y recorre mundos extraños, adquiere nuevas armas, aprende poderosos supermovimientos y descubre secretos ocultos, y todo mientras intentas pagar tu deuda con el diablo.

 

  • “THE DARWIN PROJECT” (LANZAMIENTO EXCLUSIVO PARA CONSOLA). “The Darwin Project” está ambientado en un paisaje distópico y postapocalíptico situado en la parte norte de las Montañas Rocosas de Canadá. Como preparación para una inminente era glacial se lanza un nuevo proyecto, mitad experimento científico, mitad programa de telerrealidad. Su nombre es “Proyecto Darwin” y desafía a los participantes a sobrevivir al frío y combatir la muerte en un terreno traicionero. “The Darwin Project” ofrece una experiencia de supervivencia en tercera persona, en modo multijugador y competitiva, que presenta como gran innovación una nueva forma de jugar: la caza del hombre. En su camino a la victoria, el jugador deberá sobrevivir a unas condiciones ambientales extremas, seguir el rastro de sus rivales y poner trampas para ganar.

 

  • “DEEP ROCK GALACTIC” (LANZAMIENTO EXCLUSIVO PARA CONSOLA). En “Deep Rock Galactic” te unirás a un grupo de poderosos enanos espaciales, en un shooter en primera persona cooperativo para cuatro jugadores, con mucho estilo. Lucha, cava y explora para abrirte camino a través de enormes sistemas de cavernas que se generan a medida que avanzas. Descubre sus tesoros y logra salir con vida.

 

  • “DRAGON BALL FIGHTERZ” (BANDAI NAMCO ENTERTAINMENT AMERICA INC – PRESENTACIÓN EN PRIMICIA). Una de las fraquicias anime más famosas y queridas vuelve a sus raíces con un juego de luchas en 2D con “Dragon Ball FighterZ” a comienzos de 2018. Desarrollado por Arc System Works, uno de los estudios de desarrollo de juegos de lucha 2D en el mundo, nos trae un juego que combina acción explosiva con técnicas y estéticas de juegos de lucha 2D que parece que han sido sacados directamente del anime de Dragon Ball.

 

  • “FORZA MOTORSPORT 7” (EN EXCLUSIVA PARA XBOX ONE Y WINDOWS 10: ESTRENO MUNDIAL). La franquicia de juegos de carrera más exitosa de esta generación de consolas regresa con “Forza Motorsport 7”. Disfruta de la emoción y la belleza de las competiciones automovilísticas con el juego de coches más completo creado hasta la fecha. Los pilotos disfrutarán de unos maravillosos gráficos 4K a 60 fotogramas por segundo, resolución realista en HDR y 30 entornos famosos, con condiciones de carrera que cambian cada vez que vuelves a la pista. Tanto si eres un nuevo jugador como si ya eres todo un profesional, colecciona 700 coches Forzavista™, incluyendo el nuevo coche de portada, el 2018 Porsche 911 GT2 RS, la mayor selección de modelos de Ferraris, Porsches y Lamborghinis jamás vista. Se estrenará en primicia para Xbox One X como título Xbox Play Anywhere en octubre de 2017.

 

  • “THE LAST NIGHT” (LANZAMIENTO EXCLUSIVO PARA CONSOLA). Disfruta de un mundo abierto de inspiración ciberpunk en dos dimensiones compuesto por cuatro distritos diferentes entre sí, cada uno con sus propias arquitecturas, culturas e industrias.  Vive un modo de juego de acción e infiltración que sigue la gran tradición de los juegos de plataformas cinemáticos y desplázate entre los distritos en taxi, ferri o monorraíl mientras tratas de pasar desapercibido y sin que te detecten. Conoce a un elenco diverso y variado de personajes complejos con los que te relacionarás mediante diálogos significativos y con ramificaciones, y disfruta de una jugabilidad variada, que incluye conducir por autopistas épicas, pilotar drones y piratear androides para poder llevar a cabo tu oscuro trabajo.

 

  • “LIFE IS STRANGE: BEFORE THE STORM” (SQUARE-ENIX – PRESENTACIÓN EN PRIMICIA). “LifeisStrage: Beforethe Storm” es una nueva aventura en formato de trilogía situada tres años antes de los sucesos del primer juego, galardonado en los premios BAFTA. “LifeisStrange: Beforethe Storm” nos muestra a Chloe Price, una rebelde de 16 años que forma una amistad fuera de lo común con Rachel Amber, una chica popular destinada al éxito. Cuando el mundo de Rachel se vuelve patas arriba por un secreto familiar, necesita de una alianza para afrontar esta nueva situación y superar sus demonios.

 

  • “METRO EXODUS” (DEEP SILVER- PRESENTACIÓN EN PRIMICIA). “Metro Exodus” es un juego épico de acción en primera persona de 4A Games que mezcla combates letales y sigilo con exploración y elementos de survival horror en uno de los mundos más inmersivos jamás creados. Escapa de las ruinas destrozadas de una Moscú muerta y embárcate en un viaje épico atravesando una Rusia post apocalíptica en la mayor aventura de Metro jamas  creada. Explora la Rusia más salvaje en niveles no lineales y sigue una historia inspirada en las novelas de DmitryGlukhovsky que narra los hechos durante un año entero: desde la primavera, al verano, el otoño y las profundidades el invierno nuclear.

 

  • “TIERRA MEDIA: SOMBRAS DE GUERRA” (LANZAMIENTO EXCLUSIVO PARA CONSOLA). En “Tierra Media: Sombras de Guerra” los jugadores portarán un nuevo anillo de Poder y lucharán con enemigos más letales, entre ellos Sauron y sus Nazgul, en una batalla monumental por la Tierra Media. Este juego de acción RPG de mundo abierto cobra vida gracias a la expansión del popular y premiado sistema Nemesis. La personalización robusta de “Tierra Media: Sombras de Mordor” ahora se aplica a un mundo entero donde el entorno y los personajes toman forma en función de las acciones y decisiones de cada jugador creando así una experiencia única en cada partida. Disponible como un título Xbox Play Anywhere a partir del 10 de octubre.

 

  • MINECRAFT (UNIFICACIÓN, ACTUALIZACIÓN DE BETTER TOGETHER, PACK DE GRÁFICOS SUPER DUPER). Mojang y Microsoft han anunciado una nueva versión de Minecraft que permitirá disfrutar este verano a todo el mundo de una experiencia unificada de Minecraft en consolas de videojuegos, dispositivos móviles, realidad virtual y PC con Windows 10. La unificación de Minecraft en las diversas plataformas transformará la experiencia de Minecraft de los pies a la cabeza, y pasará de ser un juego a una plataforma que proporcionará un acceso sencillo a los múltiples servidores de la comunidad, creaciones de la comunidad de Minecraft Marketplace, Reinos, servidores dedicados y mucho más. El equipo también ha anunciado el pack de gráficos Super Duper, una nueva actualización opcional para transformar los gráficos del juego en un increíble HDR en resolución 4K real.

 

  • “ORI AND THE WILL OF THE WISPS” (EN EXCLUSIVA PARA XBOX ONE Y WINDOWS 10: ESTRENO MUNDIAL). Los creadores del galardonado “Ori and the Blind Forest” presentansuesperadísimasecuela: “Ori and the Will of the Wisps”. Embárcate en una aventura completamente nueva y descubre los misterios que esconde el bosque de Nible, averigua las verdades ocultas sobre los perdidos y desvela el verdadero destino de Ori.

 

  • “PLAYERUNKNOWN’S BATTLEGROUNDS” (LANZAMIENTO EXCLUSIVO PARA CONSOLA). “PLAYERUNKNOWN’S BATTLEGROUNDS” es un shooter táctico de supervivencia desarrollado gracias a los comentarios de la comunidad, en el que el jugador debe combatir para localizar armas y suministros en una inmensa isla de 8×8 km y lograr ser el único superviviente.

 

  • “SEA OF THIEVES” (EN EXCLUSIVA PARA XBOX ONE Y WINDOWS 10). Desarrollado por Rare, los legendarios creadores de “PerfectDark”y “Banjo-Kazooie”, “Sea of Thieves” es un juego de aventuras inmersivo en un mundo masivo repleto de piratas, peligros inesperados y botines por descubrir y conseguir. Explora, lucha y vive una vida de piratas en una experiencia cooperativa única que combina la emoción de vivir aventuras con tus amigos y la imprevisibilidad de un océano compartido y sus amenazas, tanto de otros jugadores como del mundo en sí. Disponible en todo el mundo como título Xbox Play Anywhere a principios de 2018.

 

  • “STATE OF DECAY 2” (EN EXCLUSIVA PARA XBOX ONE Y WINDOWS 10). “State of Decay 2” es el juego de fantasía y supervivencia zombi definitivo, en el que crearás un comunidad duradera en un mundo abierto lleno de zombis hostiles, enemigos humanos y un valioso equipo necesario para mantener viva a tu comunidad. Juega en solitario o invita hasta a tres amigos en el modo cooperativo multijugador para superar los desafíos y sobrevivir en grupo mientras escribís vuestra propia historia. Tus elecciones conformarán la identidad de la comunidad, lo que garantiza que no haya dos historias iguales. Y recuerda: Cuando pierdes a un superviviente, desaparece para siempre gracias al regreso de la muerte permanente (permadeath) en “State of Decay 2”.Disponible como título Xbox Play Anywhere en primavera de 2018.

 

  • “SUPER LUCKY’S TALE” (EN EXCLUSIVA PARA XBOX ONE Y WINDOWS 10: ESTRENO MUNDIAL). Desarrollado por Playful Corp., “Super Lucky’s Tale” es un maravilloso y divertido juego de plataformas para todas las edades en el que seguirás al siempre optimista Lucky, un héroe enérgico y adorable que busca su fuerza interior mientras ayuda a su hermana a rescatar el Libro de las Edades. Por el camino encontrarás un elenco de personajes secundarios hilarantes, tanto amigos como adversarios. Disponible en todo el mundo a partir del 7 de noviembre como título Xbox Play Anywhere coincidiendo con el lanzamiento de la consola Xbox OneX.

 

  • “TACOMA” (LANZAMIENTO EXCLUSIVO PARA CONSOLA). “Tacoma”, el segundo juego de Fullbright, creadores del aclamado “Gone Home”, te permite controlar a Amy Ferrier, una contratista independiente enviada a la estación de transferencia lunar Tacoma para recuperar datos confidenciales. Mientras explora la estación, descubre el motivo por el que los seis miembros de la anterior tripulación fueron evacuados y reúne pistas para averiguar qué problema hubo. Al igual que “Gone Home”, se trata de un juego en el que obtendrás detalles de la narrativa a partir del entorno, tanto físico como digital. “Tacoma” es una historia sobre personas y relaciones, incluso en la soledad del espacio exterior. Disponible el 2 de agosto en Xbox One y Windows 10.

 

  • Ya por último os dejamos un tráiler donde se mostraron un buen número de Juegos Indie que llegarán a Xbox One.