Ventas de juguetes inteligentes se disparan

Lego Dimension, del Grupo Lego, es una de las marcas mejor posicionadas en este campo de los smart toys.

Un reciente informe de Juniper Research, destacó que las ventas de Smart Toy alcanzarán los 15.500 millones de dólares en ingresos de hardware y contenido de aplicaciones para 2022, una gran cifra frente a los 4.900 millones de dólares estimados en 2017.

Este aumento estará impulsado, principalmente, por la creciente popularidad de los juguetes conectados a los smartphones y el atractivo de los juguetes conectados a la consola, véase, figuras de acción que interactúan con un videojuego a través de un dispositivo de lectura.

La nueva investigación de Smart Toys, Hardware, Technology & Leading Vendors 2017-2022, identificó al Grupo Lego como uno de los mejores posicionados en esta categoría con su gama Lego Dimension.

Otro dato que destaca el estudio es que muchos de los jugadores, no son sólo niños, si no también ‘kidults‘ y coleccionistas.

Las ventas de este tipo de juguetes serán dominadas por los Estados Unidos, basándose en las ventas históricas de productos de este tipo. No obstante China, que representará el 18% de los envíos globales de juguetes inteligentes en 2022, está dispuesta a mantener el pulso.

Uno de los problemas que ha encontrado el estudio tiene que ver con la privacidad. A medida que los juguetes inteligentes desarrollen funciones más avanzadas conectadas, estarán cada vez más sujetos a las regulaciones de seguridad de los juguetes y privacidad/protección de datos, como el GDPR de la Unión Europea.

Juniper recomienda que los vendedores deben tener cuidado de asegurar que las normas de privacidad sean respetadas por sus productos para evitar costosas multas y problemas de relaciones públicas.