Nest lanza cámara de videovigilancia que distingue entre personas y animales

Es una cámara con inteligencia, que puede distinguir entre una persona y un gato y así poder avisar de manera acorde a la situación real.

La empresa de domótica Nest Labs, anunció la salida al mercado de la Nest Cam IQ, una cámara de videovigilancia más avanzada, que incorpora las últimas tecnologías de imagen y las funciones inteligentes proporcionando así la información más valiosa y práctica a sus usuarios.

Una de los aspectos a destacar es la conexión con el teléfono móvil del propietario, gracias a la cual, éste tiene el control en todo momento, no sólo para ver lo que está pasando, sino también para oir e incluso hablar a través de la cámara en caso de querer comunicarse con alguien del interior.

Además, la cámara cuenta con tecnología inteligente incorporada, siendo capaz de detectar y distinguir rostros familiares y mascotas. Asimismo, proporciona una experiencia Supersight, imagen a imagen en alta definición, con una vista completa de 130 grados y un primer plano de seguimiento.

Con un sensor de imagen de 4K y 8 megapixeles con HDR y zoom de 12 aumentos, permite ver cada detalle en Full HD  1080p y gracias a los LED infrarrojos, se ilumina toda la habitación para tener visibilidad incluso en total oscuridad.

De momento está disponible para su venta a través de la página oficial  por un precio aproximado de 349 dólares.