5 cosas que hacer antes de dar un viejo iPhone o iPad a su hijo

No entregue un dispositivo de envejecimiento iOS a su joven ansioso antes de hacer un poco de kid-proofing primero.

Quieras o no, los niños pequeños aman los iPhones y los iPads. Les encanta mirarlos, les encanta tocar y deslizar la pantalla, les encanta jugar juegos de iPhone y, sobre todo, les encanta ver videos en ellos.
Así que dar a sus pequeños un dispositivo iOS es una manera fácil de satisfacer su deseo de una pantalla propia – mi hijo es el orgulloso propietario de un iPhone 3GS y un iPad de tercera generación.

Dicho esto, no debes entregar tu viejo iPhone o iPad sin hacer alguna prueba de niños primero. Así que lee cinco maneras de preparar un iPhone o iPad antiguo para tu hija, de borrar tus datos y configurar la cuenta iCloud de un niño para bloquear el acceso a la web y evitar que acumule cargos en la aplicación en tu tarjeta de crédito.

1. Limpie sus antiguos datos

Antes de entregar su viejo iPhone a sus hijos, usted querrá asegurarse de que todos y cada uno de sus datos personales se ha limpiado. La mejor manera de hacerlo es realizar un “reset” de fábrica, que limpia el almacenamiento del iPhone y lo devuelve a sus ajustes de fábrica.


Naturalmente, primero debe asegurarse de que haya copiado todos los datos antiguos de iPhone o iPad que desee conservar. Es posible que ya se haya encargado de este paso si previamente ha actualizado a un nuevo iPhone o iPad y ha restaurado los datos de iCloud. Si no, presiona Configuración, toca tu perfil de iCloud y, a continuación, toca iCloud> Copia de seguridad> Copia de seguridad ahora. También puede realizar copias de seguridad de su viejo iPhone o iPad conectándolo a su Mac o PC y sincronizándolo con iTunes.
Una vez que esté satisfecho de que sus datos son seguros y sonidos, siga adelante y limpie el dispositivo. Puntee en Configuración> General> Restablecer> Borrar todo el contenido y la configuración. Una vez que se haya completado el reinicio, el iPhone o iPad antiguo volverá a los ajustes de fábrica, igual que el día en que salió de la caja.

2. Crear la cuenta de iCloud de un niño

Si bien puede parecer un poco pronto para, por ejemplo, crear un ID de Apple para un niño pequeño, puedes usar el tuyo, pero no pasará mucho tiempo antes de que su hijo o hija esté caminando, hablando y abogando por una actualización de iPhone. Sucede, será más fácil migrar sus datos y aplicaciones si ya tiene su propia cuenta iCloud.


Incluso si su hijo es menor de 13 años de edad, todavía puede tener su propia cuenta de iCloud y Apple ID. Todo lo que necesitas hacer es crear la cuenta bajo el paraguas “Family Sharing” de iOS. Con su cuenta iCloud, su hijo podrá iniciar sesión en un iPhone o iPad antiguo, descargar aplicaciones e incluso comprar artículos de la App Store, solo con su aprobación, por supuesto.
Además, tenga en cuenta que sólo porque tiene una cuenta de iCloud, su hija o hijo no podrá iniciar la navegación por Internet, tweeting o publicar selfies en Instagram sin su opinión.
Puede crear la cuenta iCloud de un niño directamente en su propio iPhone o iPad. Simplemente toca Configuración, toca tu nombre de usuario de iCloud, luego toca Compartir familia> Agregar miembro de la familia> Crea un ID de Apple para un niño.
Tendrás que introducir el cumpleaños de tu hijo, aceptar algunas divulgaciones y comentarios legales, elegir un método de pago para las compras de la App Store (que, de nuevo, puedes controlar y / o bloquear) y luego elegir un nombre de usuario y una contraseña de Apple ID.
De forma predeterminada, la cuenta nueva de iCloud de su hijo no le permitirá realizar compras en la App Store sin su consentimiento. Para revisar la opción “Pide a comprar”, presiona Configuración, toca tu nombre de cuenta de iCloud, luego toca Family Sharing y el nombre de tu hijo.

3. Controle lo que su hijo puede y no puede hacer en su iPhone o iPad

Una vez que haya creado su antiguo iPhone o iPad con la nueva cuenta iCloud de su hijo, es hora de tomar algunas decisiones sobre las características de iOS que serán justas para su hijo, y que estarán fuera de los límites. Puntee en Ajustes> General> Restricciones> Habilitar restricciones y, a continuación, cree un código de restricción.


A continuación, desplácese hacia abajo y deshabilite todas las características de iOS que preferiría que su hijo no tuviese acceso. Probablemente desee desactivar Safari y la tienda de iTunes de inmediato. Es posible que también desee bloquear a su hijo de instalar aplicaciones  y si no desea que su pequeño rompa un millón de fotos de su cuna, es posible que desee agregar la aplicación Cámara, también.
En la sección “Contenido permitido”, asegúrese de inhabilitar las compras en la aplicación, así como bloquear música con música explícita y cualquier película, programas de televisión y libros adultos.
En la sección Privacidad, puedes controlar qué aplicaciones pueden acceder a servicios de ubicación, contactos, micrófono y más en el iPhone de tu hijo.
En la parte inferior de la pantalla Restrictions (Restricciones), también puedes inhabilitar el acceso a juegos multijugador, añadir amigos y grabar en la pantalla para cualquier juego listo para Game Center.

4. Ocultar configuración, correo y otras aplicaciones de Apple

Incluso después de haber administrado a fondo todas las configuraciones de Restricciones de iOS, es posible que todavía vea algunos iconos de la pantalla de inicio en el iPhone o iPad de su hijo que preferiría no ensuciar. Por ejemplo, el icono Configuración, probablemente debería permanecer fuera de sus manos, así como la aplicación Mail, Game Center y la App Store.


Esto es lo que hice antes de darle a mi hija mi viejo iPhone: escondí todas esas aplicaciones de Apple en una carpeta “Oculto” en la última pantalla de inicio de iOS. Para crear una carpeta de pantalla de inicio, arrastre un icono de la aplicación encima de otro, nombre la carpeta y, a continuación, arrastre arrastrando otros iconos de la aplicación a la carpeta recién creada.
Naturalmente, para los niños mayores que son un poco más inteligentes, iOS puede olfatear rápidamente la carpeta “Oculto”. Mi hija de cinco años, por ejemplo, sabe exactamente dónde he guardado el ícono de Configuración, pero a ella no le importa, probablemente porque tocar en Ajustes no la acercará más a Curious George.

5. Activar el modo Avión

Una manera de asegurarse de que su pequeño no se pasea por un rincón adulto de Internet en su iPhone es cortar el acceso a Internet por completo y la forma más fácil de hacerlo es activar el modo Avión. (Por supuesto, puedes besar el modo Avión de despedida una vez que tus hijos comiencen a clamar por la aplicación de streaming de video de PBS Kids, que harán una vez que alcancen unos 3 o más.)
Simplemente pulse en Ajustes y, a continuación, en el interruptor Modo de avión.


Si su iPhone o iPad antiguo se está ejecutando en iOS 6 o posterior, también puede deshabilitar la pantalla de inicio y el acceso en la aplicación al Centro de control, el panel de control que incluye un botón de modo avión. Para ello, toque Configuración> Centro de control, luego desactive la configuración de Acceso a bloqueo y Acceso a aplicaciones. Eso no desactivará completamente el Control Center, pero al menos lo hará un poco más difícil de encontrar.