Conoce a Wacom Clipboard, la solución digital al uso del papel

Esta herramienta puede resultar muy útil en empresas de servicios, sanidad, seguros o sector público, que a diario trabajan con cantidad de papeles que luego necesitan ser digitalizados.

La gente de Wacom lanzó PHU-111 Wacom Clipboard, un Smartpad orientado a las empresas, que permite a los usuarios rellenar y firmar documentos de forma tradicional, con tinta y en papel y convertirlos a formato digital en tiempo real.

Con esta herramienta, que además permite capturar y añadir firmas manuscritas biométricas, los documentos digitales pueden guardarse a continuación, tanto en PCs locales como en la nube.

En la actualidad aún hay empresas de servicios, sanidad, seguros y sector público que por unos motivos u otros, todavía trabajan con formularios en papel, que luego requieren un tiempo para traspasarlos al formato digital, un proceso que se agilizaría con una smartpad como esta.

¿Cómo llegan los documentos al PC o la nube?

Este portapapeles electrónico se sincronizan con un PC anfitrión o dispotivo móvil mediante conexión Bluetooth, no obstante se puede conectar mediante USB de forma opcionar para entornos PC.

Al colocar un documento sobre Wacom Clipboard, el lector del código de barras integrado lo identifica de forma automática y notifica al PC o dispositivo móvil que la versión digital se encuentra disponible. A continuación y utilizando el bolígrafo de la Smartpad, el usuario puede rellenar el formulario. Cada trazo realizado, se captura y transfiere en tiempo real al dispositivo anfitrión, aplicándose de forma inmediata en un documento digital.

Con Wacom Clipboard las empresas no dejarán de trabajar de cara al público y los clientes seguirán rellenando los habituales formularios en papel, ya sea en tamaño A4 o carta. No obstante, podrán mejorar el rendimiento gracias a la gestión digital de documentos sin necesidad de escanearlos. 

La clave de Wacom Clipboard se basa en la tecnología de resonancia electromagnética (EMR por sus siglas en inglés), que plasma en alta calidad y en formato digital la escritura manual y las firmas electrónicas biométricas que se adjuntan al documento digital.

Para apoyar este flujo de trabajo, Wacom cuenta con aplicaciones que permitirán a los usuarios trabajar rápidamente y kits de desarrollo de software (SDK) para que los desarrolladores trabajen con flexibilidad cuando utilizan Wacom Clipboard y diversos documentos.

  • CLB Create: una herramienta de creación que se utiliza al principio del proceso y que sirve para diseñar formularios para utilizar con el smartpad (tanto en formato digital como en papel).
  • CLB Paper: aplicación para capturar, procesar y guardar en formato digital todo lo que se escriba en Wacom Clipboard. CLB Paper incluye reconocimiento de escritura manual para convertirla en texto y poder capturar de forma segura firmas electrónicas biométricas.
  • Gama de kits de desarrollo de software de WILL: permite a los desarrolladores crear aplicaciones personalizadas para interactuar con Wacom Clipboard y obtener datos de dicho dispositivo.