4 tips de Google Translate que podrías usar diariamente

Es una herramienta por todos conocida y de la que se echa mano con bastante frecuencia. Pero, ¿sabes todo lo que puede llegar a ofrecer?

La solución de idiomas de Google, Google Translate, es una herramienta muy completa y puede traducir en más de 100 idiomas.

Pero además, tiene otra funcionalidad más allá de la mera traducción de palabras, que pueden ayudarte con el flujo de trabajo diario, así como a automatizar determinadas tareas.

1) Traducir sitios webs

Además de palabras y frases individuales, Google Translate también puede traducir sitios web enteros al idioma seleccionado. Para ello es necesario escribir la URL del sitio web que deseas traducir en el cuadro de texto del lado izquierdo de la página principal de Google Translate. Después de esto, selecciona el idioma deseado y haz clic en traducir. En poco tiempo se podrá ver la página web traducida.  Todas las páginas del sitio se traducirán, siempre y cuando continúe viendo el sitio dentro de la interfaz de Google Translate.

2) Traducción de documentos

Esta herramienta permite también traducir documentos de Word, PDF y otros archivos. Para ello tienes que seleccionar debajo del cuadro de texto la opción de ‘traducir un documento’. A continuación seleccione el idioma de origen o la opción ‘Detectar idioma’, así como el idioma al que desea traducir el documento.

Ahora haces click en el botón ‘examinar’, selecciona el archivo para cargarlo y le das click en Traducir, el documento traducido se abrirá en una nueva ventana.

3) Recordar frases

Una vez Google ha traducido una frase, te permite guardar su traducción. Para ello hay que hacer clic en el icono de la estrella debajo de cualquier palabra o frase traducida para guardarla. Hecho esto, se podrá acceder en cualquier momento.

4) Conoce tu propio idioma

Google, además de traducirte los textos, puede ayudarte a mejorar tu propia lengua. Para cualquier palabra introducida, Google Translate proporciona una definición, la palabra clave, sinónimos y ejemplos del uso de esa palabra en una oración.

En fin, los usos de Google Translate son muchos y aún cuando todavía le falta perfeccionar las traducciones para hacerlas perfectas (en algunos idiomas la traducción es mecánica, técnica, obviando los modismos o costumbres de palabras), la herramienta es una de las grandes soluciones para que millones puedan traducir textos.