La tecnología de la cámara 3D del iPhone 8 será provista por LG

La coreana se encargará del suministro de módulos de reconocimiento 3D para la cámara del iPhone 8

Apple quiere lanzar el mejor Smartphone del mundo en septiembre próximo, para así celebrar por lo grande los 10 años del iPhone, el dispositivo que transformó radicalmente la industria de la telefonía en el año 2007.

En esa línea, la gente de Cupertino parece haber llegado a un acuerdo definitivo con LG para que sea éste quien le suministre los módulos necesarios para todo lo relacionado con el reconocimiento facial de la cámara FaceTime del próximo iPhone 8.

De esta forma, Apple utilizaría el módulo de cámara 3D que incluiría el iPhone 8 y con el que sería posible realizar reconocimiento facial, además de que, posiblemente, el sistema de cámara 3D emplearía un sensor láser así como  un módulo de infrarrojos, que harían posible el reconocimiento de gestos y la identificación de rostros.

Los datos se revelaron en un informe que la cadena de suministro de Korea Economic Daily publicó  y que fue recogido en el diario digital The Investor. En dicho informe se afirma que los módulos de reconocimiento 3D para la cámara FaceTime del iPhone 8 serán fabricados por LG Innotek, quien ya se encarga del módulo de doble cámara para el iPhone 7 Plus.

En esta información también se señala que la nueva inversión recibida por la compañía (unos 238 millones de dólares) estaría destinada a la construcción de una nueva planta donde llevar a cabo las órdenes de Apple.

Por el momento, habrá que seguir esperando para ver si finalmente los iPhone 8 vienen con esta novedosa tecnología debajo del brazo.