Con AudioBookMaker, crea tu propio audiolibro

Sólo escribe el texto y súmale voces, velocidad y volumen de lectura a tu creación.

El placer de la lectura pasó de poder leer un libro en papel o un ebook a tener la posibilidad de escucharlo, gracias a los audiolibros.

Desde luego, éstos pueden resultar de gran utilidad si no dispones de demasiado tiempo y prefieres aprovechar al máximo la inmersión en la historia que estás leyendo (o más bien, que alguien está leyendo para tí) y también cuando se trata de personas con problemas de visión.

En cualquier caso, lo que está claro es que los audiolibros permiten que te vayas con la historia a otra parte, concretamente a donde quieras.

Si ya eres de los que disfrutan con un audiolibro, la buena noticia de hoy es que podrás crear al tuyo propio gracias al programa AudioBookMaker.

Es muy sencillo de usarla,  ya que cualquier texto que puedas abrir en tu computador  podrá ser convertido en un audiolibro. Cuando lo hayas creado no tendrás más que exportarlo a un archivo MP3 o WAV y, a partir de allí, guardarlo en tu Smartphone o reproductor para escucharlo cuando quieras.

Para comenzar a usar AudioBookMaker sólo es necesario abrir el documento de texto que quieras convertir y copiarlo en el programa. Después, sólo tendrás que hacer clic en el botón de Play para comprobar que el programa lee el texto sin ningún problema. Recuerda que podrás transformar en audiolibros tanto documentos Word como archivos HTML.

Lo interesante de AudioBookMaker es que te permite elegir tanto la voz como el tono, la velocidad o el volumen de lectura que prefieras. Además, como dispone de distintos diccionarios de pronunciación, también puedes escoger la pronunciación de las palabras que más te guste. Y una vez adaptado a ti, el audiolibro estará listo para que te lo lleves de paseo.