BlaBlalines, la aplicación para usar el transporte colaborativo

La gente de BlaBlaCar acaba de lanzar la app independiente BlaBlaLines, una solución pensada para cubrir desplazamientos cortos al trabajo. Se encuentra en fase de pruebas y empezó a cubrir dos rutas en Francia.

BlaBlaCar, la empresa francesa que basa su filosofía en la economía colaborativa, presentó una nueva aplicación independiente pensada para desplazamientos diarios, es decir aquéllos que se realizan para ir al trabajo. Su nombre es  BlaBlaLines.

El proyecto es comparado con una línea de autobús o de metro, pues tienes que poder bajarte cuando quieras y tener un servicio frecuente, además de acudir a la parada para poder usar el transporte.

Si hasta ahora BlaBlaCar había revolucionado el sector de los transportes de larga distancia, parece que la compañía está dispuesta a hacer lo mismo con los desplazamientos cortos. Su principal foco, una vez más, es apelar al ahorro económico que supondrá para los usuarios (en España, por ejemplo, los trabajadores emplean un 5% de su sueldo en transporte).

Pero para poder hacer uso de BlaBlaLines será necesario descargarse y registrarse en la app (con una cuenta nueva, distinta a la de BlaBlaCar. De ahí que se hable de aplicación independiente). Una vez registrado, el usuario establecerá su punto de partida (la dirección de su casa) y el destino (lugar de trabajo). Los conductores que ofrezcan lugar en su auto habrán establecido también el origen y destino de su viaje.

Los pasajeros solicitarán “parada” a través de la app y el conductor aceptará o no la petición también a través de ésta. Por el momento, los pagos de los trayectos se realizan en efectivo.

La aplicación se encuentra en su fase de pruebas (versión beta) y se ha puesto en marcha en Francia, en dos rutas cortas no superiores a 50 Km. La idea de BlaBlaCar es ir ampliando el servicio progresivamente de cara a que en 2018 pueda estar funcionando en todo el país.