Si tienes menos de 10 mil visitas, no podrás ganar dinero con Youtube

La compañía cambió sus políticas económicas y, a partir de ahora, para poder recibir ingresos por publicidad, los canales deberán tener al menos 10.000 visitas.

El gigante del video, YouTube, anunció un nuevo requisito para poder conseguir ingresos por publicidad y éste es muy sencillo. Desde ahora, los canales tendrán que conseguir al menos 10.000 visitas para poder ganar dinero por publicidad, de lo contrario no será posible.

Estos cambios en las políticas económicas de la plataforma de video están orientados a impedir malas prácticas de convivencia, como que ciertos usuarios puedan hacer dinero aprovechándose de los contenidos creados por otros youtubers.

Desde estos momentos, los usuarios con menos de 10.000 reproducciones no podrán adherirse al YouTube Partner Program y, por tanto, se quedarán sin ese dinero extra obtenido a partir de la publicidad insertada en sus canales.

“Este nuevo umbral ayudará a asegurar que los ingresos llegan sólo a los creadores que juegan conforme a las reglas”, dijo la compañía a través de un comunicado publicado en su blog oficial.

Asimismo, destacó que aquellos canales que tuvieran menos de 10.000 visitas (hasta el día de ayer) e ingresos por publicidad, no se verán afectados por esta nueva directriz, a no ser que infrinjan la normativa de YouTube y sus políticas de publicidad.

A partir de ahora, eso sí, también empezará a comprobarse si aquellos usuarios que quieren comenzar a hacer dinero con YouTube cumplen o no con las normativas de convivencia de esta comunidad.