Descarga videos de YouTube y miralos offline

Esta pequeña guía te enseñará cómo es posible hacerlo para ver los videos en cualquiera de tus dispositivos.

Ver videos en YouTube suele ser uno de los pasatiempos favoritos de jóvenes y mayores haciendo realidad aquello de que más vale una imagen que mil palabras.

De este modo, salvo que dispongas de una tarifa de datos móvil 4G bastante generosa, se hace necesario recurrir a otros métodos para descargar previamente tus videos favoritos mediante una conexión Wifi y visualizarlos desde tu dispositivo en modo offline, para todos aquellos instantes en los que puedas encontrarte viajando o en tránsito, en algún lugar que no tenga  cobertura inalámbrica Wifi.

Así, la mejor solución es utilizar una aplicación como la que te proponemos denominada Tubemate, la cual facilita todo el trabajo y te permite tener ordenados los videos descargados en el dispositivo, teniéndolos disponibles en cualquier instante.

  • La aplicación Tubemate.net no se encuentra actualmente en la tienda de aplicaciones Google Play, por lo que para instalarla en tu dispositivo Android deberás hacerlo desde el navegador web del dispositivo. Previamente se hace necesario acceder a ajustes del sistema operativo Android para indicarle que deseas poder instalar software en tu terminal procedente de otras fuentes adicionales a Google Play. El sistema operativo, por defecto y como medida de seguridad, evita la instalación de terceras partes.

  • La opción la podrás encontrar dentro de Ajustes, pantalla de bloqueo, seguridad y marcando la casilla de permitir la instalación de aplicaciones procedentes de fuentes desconocidas.
  • Tras su instalación y al abrir la aplicación por primera vez, sólo tendrás que aceptar las condiciones del desarrollador para comenzar a funcionar. La interfaz de la aplicación es muy parecida a la de YouTube, por lo que no tendrás problemas en familiarizarte. Procede haciendo búsquedas mediante la función asociada y una vez mostrados los resultados, la aplicación te brinda la posibilidad de descargarte el vídeo mediante una flecha de color verde mostrada en la parte superior.
  • La aplicación te mostrará las distintas resoluciones y calidades a las que puedes descargártelo, así como el hecho de convertirlo a un archivo de audio MP3 o OGG.
  • Tubemate puede ejecutarse también en segundo plano por lo que tu dispositivo Android puede que te informe con un mensaje sobre el hecho de que el uso de la batería dejará de optimizarse. De esta forma, permitirás que el vídeo sea descargado en un segundo plano.

  • Los videos descargados en la memoria de tu dispositivo podrán ser visualizados sin tener que entrar en la aplicación de Tubemate. Basta con acceder mediante un gestor típico de carpetas para ver el listado de los contenidos descargados. No olvides ir borrando los ya visualizados si quieres evitar quedarte sin almacenamiento local de tu smartphone o Tablet