Twitter profesionalizará a TweetDeck y cobrará suscripción

Una encuesta a los usuarios permitirá evaluar el interés en un TweetDeck mejorado, planteando la posibilidad de una versión de pago por servicio.

La crisis en Twitter no cesa y sus fundadores y equipo de operaciones buscan alternativas para mejorar los ingresos. Una de ellas está en transformar parte de sus activos de negocios y servicios y, en esa línea, aparece TweetDeck.

La compañía está estudiando la posibilidad de lanzar una versión basada en suscripción de TweetDeck, que estaría en línea con las estrategias de algunos otros servicios de Internet como LinkedIn de Microsoft, que ofrecen características adicionales a los usuarios de pago.

En una declaración por correo electrónico Twitter confirmó que está llevando a cabo una encuesta “para evaluar el interés en una versión nueva y mejorada” de TweetDeck, la aplicación para usuarios avanzados de Twitter que permite a la gente monitorear múltiples ‘time line’ en una interfaz, administrar varias cuentas y programar tuits para publicar más tarde.

La movida viene a raíz de un crecimiento casi plano de ingresos y un aumento poco brillante del número de sus usuarios en el cuarto trimestre en comparación con los compañeros de redes sociales como Facebook.

Twitter, que realiza regularmente investigaciones de usuarios para recopilar comentarios sobre la experiencia de la gente y para informar mejor sus decisiones de inversión de productos, sigue  explorando varias maneras de mejorar su posición y, en el caso de TweetDeck  es aún más valioso, porque dar un nuevo enfoque a los profesionales.

La compañía informó el mes pasado que tenía un promedio mensual de 319 millones de usuarios activos en el cuarto trimestre, un 4% más año tras año. Los ingresos en el trimestre crecieron un 1% interanual hasta 717 millones.