Alexa se entiende con Amazon Prime Now

Usuarios pueden interactuar con el asistente de voz de Amazon para llevar a cabo compras en su tienda a través de mensajes de voz. Alexa da un paso adelante en el competitivo mercado de los asistentes de voz.

Todos intuían que sucedería en cualquier momento, que solo era cuestión de tiempo. Y así ha sido. Amazon anunció que integra su asistente de voz Alexa con Prime Now, permitiendo a los miembros del programa llevar a cabo la compra de artículos a través de su voz.

Así, cualquier usuario suscrito al servicio de Amazon Prime, que viva en uno de los 30 países donde se encuentra operativo el servicio y que disponga de algunos de estos dispositivos compatibles como Amazon Echo, Echo Dot, Amazon Tap, Fire Tablet o Fire TV, podrá mencionar “Alexa, compra unas patatas fritas en Prime Now” y Alexa llevará a cabo la compra y ordenará que la entrega se haga efectiva en las siguientes dos horas del servicio.

El nuevo servicio de pedidos ya trabaja con el asistente de voz, de manera que Alexa puede realizar recomendaciones sobre los productos disponibles en el catálogo de Amazon. De esta forma, si el catálogo dispone de alguna variedad, el asistente enumerará los elementos disponibles que se encuentran a la venta.

Una de las características clave para cualquier elemento de la compañía Amazon siempre ha sido su sencillez en la interfaz. La integración de Alexa con Prime Now es sólo un ejemplo más. También se produce poco después de que Alexa haya sido añadida a las aplicaciones de compras desarrolladas por Amazon para dispositivos iOS. Esta integración le otorga cierta ventaja a Amazon sobre Google Now, en lo que es ya la lucha por su presencia en el hogar digital.