Microsoft bloquea actualizaciones anteriores a Windows 10

La compañía pretende bloquear cualquier actualización de drivers de sistemas operativos anteriores a Windows 10, en equipos que utilicen los últimos chips de silicio de Intel o AMD.

PC World en Español

Algunos de los parches de actualización en Windows 7 y Windows 8 están siendo bloqueados por Microsoft, con la intención de que todos aquellos computadores y portátiles que cuentan en sus configuraciones de equipos con los últimos chips de Intel y AMD, se vean forzados a utilizar Windows 10.

Cuando Microsoft comentó el año pasado que restringiría el último Intel Kaby Lake y el chip Ryzen de AMD para que solo funcionasen junto con Windows 10, los usuarios se preguntaron qué pasaría si intentaran ejecutar las versiones anteriores del sistema operativo en sus equipos. Llegados a este punto, ahora se sabe que no hay ni se esperan nuevos parches para ellos, al menos por el momento.

El área de soporte de Microsoft ha sacado a la luz un documento en el que especifica los mensajes que es posible que les aparezcan a ciertos usuarios que traten de actualizar los drivers de sus equipos de última generación en un sistema operativo de época anterior, como pueda ser Windows 7 o Windows 8.

Si tu computador o portátil recién comprado, está dotado de los chip más actuales de las principales marcas (Intel o AMD), pareces estar forzado a emplear la última versión de Windows 10. Microsoft pretende bloquear cualquier actualización de sistemas operativos anteriores que no sean Windows 10, en equipos que utilicen los últimos chips de silicio de Intel o AMD.

Según el documento técnico de Microsoft, el error se produce porque las nuevas generaciones de procesadores requieren de la última versión de Windows. Como Microsoft ha dicho antes, esas generaciones de procesadores incluyen los chips Intel Core de 7ma generación, así como los procesadores Bristol Ridge de AMD, o los procesadores Ryzen. También es extensible para el Qualcomm 8996. Windows 10 es el único sistema operativo de Microsoft soportado en esos chips, destaca Microsoft.

En concreto, los mensajes que pueden aparecerle a los usuarios son los siguientes:

  • Hardware no compatible: su PC utiliza un procesador que no es compatible con esta versión de Windows y no recibirá actualizaciones.
  • Windows no pudo buscar actualizaciones nuevas
  • Se ha producido un error al buscar nuevas actualizaciones para el equipo.
  • Error (s) encontrados: Código 80240037 Windows Update encontró un error desconocido.

El documento de soporte de Microsoft es totalmente coherente con la postura que la compañía tomo desde el principio, acerca de que su sistema operativo más moderno ha sido desarrollado en base a ser utilizado junto a las capacidades del silicio más moderno.

Sin embargo, el bloqueo de los parches de Windows Update a los sistemas que utilizan un sistema operativo más antiguo podría afectar de lleno a aquellas compañías que optan por adquirir nuevos equipos hardware más actuales, pero que mantienen el uso de versiones anteriores de sistemas operativos Windows dentro de su infraestructura.