¿Buscas un reloj deportivo? LG y Huawei luchan por un espacio en el terreno de otros

Técnicamente el Watch Sport de LG se impone a la versión deportiva del Watch de Huawei, aunque al final también cuenta mucho el apartado de diseño.

PC World en Español

Los reyes del Mobile World Congress de 2017 en el área de telefonía móvil fueron el Huawei P10, el LG G6 y los nuevo móviles marca Nokia de HMD Global. Pero, ¿que hay en el mundo de los wearables?

Aquí el foco estuvo en el Watch Sport de LG y el Watch 2 de Huawei, dos relojes inteligentes que incluyen conectividad 4G.

LG lanzó en la feria de Barcelona dos versiones de su propuesta de reloj inteligente para 2017, siendo la Style la más elegante y compacta en dimensiones, mientras que la Sport vendría a reflejar un tipo de wearable más masculino, de líneas más deportivas y, resulta evidente, más abultado cuando se pone en la muñeca.

En el caso de Huawei, la compañía distingue entre una versión clásica, que es claramente más distinguida y elegante a la vista, entre otras cosas por las correas de cuero intercambiables de 22 mm y su caja en acero inoxidable. Además, presenta una versión Sport que, como bien apunta el nombre, está pensada para quienes vayan a usar el reloj en actividad menos “convencionales”.

A simple vista son productos diferentes, con aquellos detalles propios que marcan la línea de diseño y el aspecto general del producto. A quien le guste el Watch 2 de Huawei probablemente no le guste tanto el dispositivo de LG, y viceversa. Pero, a nivel técnico, ambos tienen una serie de características en común que merece la pena recordar, entre ellas conectividad Bluetooth (4.1 en el Watch 2) y Wi-Fi, ademas de elerómetro y giroscopio (de 6 axis en el Watch Sport), sensor de frecuencia cardíaca (PPG), barómetro y esfera circular con cristal Gorilla Glass. Además, vienen 4GB de memoria interna, 768MB de RAM, son resistentes al agua, al polvo (certificación IP68) y tienen GPS.

Comparando las versiones “deportivas”, el reloj de LG está mejor realizado y proporciona una mejor sensación en la mano, gracias a esa caja realizada en acero inoxidable 316L que, al fin y al cabo, le da consistencia al producto.  El Watch 2 de Huawei en versión deportiva, cuenta con una caja de plástico que, para ser franco, le baja el caché si comparas las opciones.

El Watch Sport de LG se impone a su contrinante por tres motivos, siendo uno evidente a nivel visual y el otro en lo que se refiere a manejo del sistema operativo y del ecosistema de aplicaciones, pues se disfruta de una pantalla de 1,38 pulgadas, 0.18 pulgadas más grande y con una resolución mayor. Puede no parecer una diferencia muy notable, pero a efectos prácticos sí lo será indudablemente.

La corona lateral giratoria con botón integrado es una acertada elección como alternativa al sistema de Samsung con sus Gear y que, por tanto, va en línea con lo frecido por Apple desde su primera generación de Watch. Una solución bien implementada, con una excelente respuesta. La corona en relieve aporta un control preciso del gesto a la hora de desplazarse por un contenido o un menú de aplicaciones.

El reloj de LG trae un giroscopio y un acelerómetro de 6-axis, frente a los 3-axis del dispositivo de Huawei. En otras palabras, mayor precisión a la hora de medir la actividad física y evaluar la calidad del sueño del usuario.

Por su parte, Huawei ha diseñado un reloj 4G más de batalla, con una apariencia próxima al “CASIO” de toda la vida aunque, evidentemente, con unas prestaciones más de vanguardia. Por otra parte, si lo que se busca es un producto más refinado y con una intención de uso fuera del ámbito deportivo, hay que apostar por el Watch 2 “Classic” que sería la versión elegida.

¿Qué deben hacer aquellos usuarios que tienen el punto de mira sobre LG? Apostar sí o sí por el Watch Sport, que aportará incluso elegancia y calidad de acabados más allá del hecho que técnicamente sea bastante superior.

Ahora bien, ¿Cuál de los dos relojes se impone en algo tan básico como el tiempo de uso? Son 20 mAh de diferencia en favor del reloj de LG pero, si uno se fija en las características de la pantalla, el vencedor es el Watch 2 de Huawei. Al fin y al cabo ambos montan el mismo procesador Qualcomm MSM8909W.

Contar con un buen reloj inteligente no es solamente un capricho, sino más bien una herramienta que, a efectos prácticos, llega a cambiar la forma en que se maneja y durante cuánto tiempo se usa el teléfono vinculado.

La mayoría de veces bastará con usar el reloj para filtrar y contestar mensajes recibidos, controlar la reproducción de música o atender llamadas de corta duración.