Fitbit lanza el HR, la pulsera deportiva más fina del mundo

Especial para los amantes del deporte que gustan de dispositivos elegantes, sencillos, ligeros y que les indiquen sin problema cómo están de saludables.

PC World en Español

La popular marca Fitbit, cuyos productos de tecnología están enfocados en usuarios preocupados por mantener su salud y estar en forma, lanzó la pulsera Alta HR, un nuevo miembro de la familia para el basto abanico de opciones en pulseras de actividad.

La empresa norteamericana destaca, además, que su pulsera de actividad es la más fina del mundo, con la que se puede monitorear de forma continuada el ritmo cardiaco, registrar automáticamente el ejercicio y el estado del sueño y manejar notificaciones inteligentes.

La pulsera tiene capacidad de aguante de su batería de hasta 7 días, teniendo en cuenta el uso continuado, lo que deja al usuario una opción amplia en este tipo de equipos, a los que la mayoría prefieren con extrema duración de su batería.

La nueva pulsera, que permite un monitoreo continuado de la función cardíaca,  está en capacidad de determinar con mayor precisión la fase del sueño, esa en la que se encuentra el usuario a cada momento. Así utiliza las variaciones del ritmo cardiaco para estimar el tiempo que el usuario permanece en sueño ligero, profundo y REM, además del tiempo que se permanece despierto durante la noche.

La pantalla táctil OLED, aunque no es muy grande, mostrará la información clara y proporcionará una relación brillo-contraste suficiente buena como para consultar la información a cada momento tanto si se está practicando deporte en recintos de inferior o en exteriores.

El equipo contará con un cierre clásico con hebilla y varios puntos de fijación y estará realizada en un material elastómero flexible, cuya superficie será pisa por dentro y en relieve en la cara exterior.

La FitBit Alta HR estará diponible en dos tamaños, en cuatro combinaciones de color para la correa estándar y combinaciones adicionales para la edición especial en rosa claro y negro, lo que encarecerá en 20 dólares el precio de mercado, que se estima en 149 dólares.

¿Cómo se podrán descargar los datos? Como en otros productos de la marca se podrá utilizar tanto aplicaciones móviles (IOS y Android) como la aplicación de escritorio de Windows.

El resto de funciones a destacar en la nueva HR son, entre otros, el Rrecuento de pasos, calorías y distancia, tiene reloj digital con recordatorios para mantener actividad, así como alertas de llamadas, mensajes de texto y calendario. Además, tiene monitorización del sueño y reconocimiento automático del ejercicio con SmartTrack.