Crean lentes con cámaras en Alta Definición para personas limitadas de visión

Su nombre es eSight 3 y se trata de unos lentes que funcionan a través de dos cámaras HD de alta velocidad, que graban lo que sucede en el exterior y después lo proyectan frente a los ojos del usuario.

PC World en Español

La empresa canadiense de tecnología eSight , lanzó recientemente la tercera generación de sus impresionantes lentes que ayudan a que personas con ceguera legal, es decir, con un porcentaje de visión muy pequeño, puedan ver.

Estos lentes de nombre eSight 3 funcionan a través de dos cámaras HD de alta velocidad, ubicadas en la parte frontal, cuya función es grabar lo que ocurre en el exterior sin ningún tipo de retraso. Posteriormente, el usuario podrá ver estas imágenes proyectadas a través de dos pantallas OLED situadas frente a sus ojos. Se trata del mismo funcionamiento que tienen unos lentes de Realidad Virtual.

Asimismo, estos lentes incorporan una característica llamada inclinación bióptica que permite a los usuarios disfrutar de una visión periférica, algo muy importante para poder caminar por la calle de forma segura, percibiendo los posibles obstáculos del entorno y reaccionando adecuadamente.

Las eSigth 3 vienen además con un control remoto  pensado para poder configurar la imagen de acuerdo a las necesidades de visión de cada usuario. El control se conectará al dispositivo principal y permitirá realizar acciones como aumentar el contraste de la imagen o hacer zoom in sobre algún objeto que se desee ver con mayor detalle (algo muy útil por ejemplo a la hora de leer).

Los  inteligentes están fabricadas en dos colores, blanco y negro, y el siguiente paso es lograr que sean impermeables para que se puedan usar los días de lluvia sin que se estropeen.