Google lanza Meet, su servicio de videoconferencia empresarial

Con él, la compañía competirá con los más tradicionales, entre ellos Skype for Business, WebEx, HipChat o Slack.

PC World en Español

Google se mete en el negocio de video conferencias empresariales y lanza Meet, una solución para las empresas que requieren de soluciones de videoconferencia a través de la red de alto nivel, robustas y seguras.

En realidad, el lanzamiento de Meet estaría mucho más alineado con una mejora desplegada sobre Hangouts, la aplicación de mensajería instantánea con servicio de videollamadas de la compañía, pero que solo contempla un número máximo de diez personas.

Con la nueva solución, Google estaría transformando ese servicio al hacerlo mucho más amplio. De esta forma, la nueva herramienta será presentada a lo largo de la semana próxima, coincidiendo con un evento que Google lleva a cabo en San Francisco, muy orientado a soluciones profesionales para los negocios.

En los últimos tiempos, los servicios de comunicaciones unificadas y las soluciones de videoconferencia se están convertido en un mercado cada vez más interesante para las empresas. Microsoft y Cisco, compiten en ese nicho con empresas que proponen otro punto de vista diferente basado en el uso de aplicaciones con funcionalidades adicionales, como es el caso de HipChat o Slack. Google también viene ofreciendo diversas soluciones, pero más asociadas al usuario final, como es el caso de HangoutsCon Meet, Google pretende reforzar ésta área entre el público empresarial.

El servicio estaría integrado con el conjunto de herramientas profesionales G Suite, con posibilidad de obtener un número de teléfono, con lo que la gente podrá conectarse a una reunión desde un teléfono estándar. Se trataría pues de una oferta similar a la que ofrecen otros servicios de videoconferencia como Skype for Business, WebEx, o el que también lleva menos tiempo, Amazon Chime.