Novedades de Samsung en el #MWC2017: Audio Harman y Gear VR

Samsung integra el audio de AKG de Harman, ganador del premio Grammy de Audio en sus dispositivos Samsung Galaxy.

PC World en Español.

El Samsung Galaxy Tab S3 debutará con altavoces estéreo cuádruples amplificados por AKG, en una apuesta de la empresa coreana por mejorar las experiencia de sus dispositivos con tecnología de Harman.

En la preapertra del Mobile World Congress de Barcelona, que comienza hoy en España y al que asisten más de 200 mil personas, Samsung presentó sus novedades, entre las que incluyen el Galaxy Tab S3, su dispositivo con reproducción de video premium de 4K y una pantalla vívida súper AMOLED. Con ello Samsung ofrecerá una experiencia de cine y tendrá la productividad SPen.

Los altavoces AKG de la tableta reproducirán sonidos puros, libres de distorsión y distracción, inspirando a los oyentes con una experiencia acústica realmente absorbente y también se ajustarán automáticamente, dependiendo de la posición del equipo (horizontal o vertical), para ofrecer un sonido de la más alta calidad.

El acuerdo entre Harman y Samsung prevé que los Smartphones de la coreana también incluyan el sonido en próximos equipos.

 

Además de las mejorasd de sonido en los Tablets y pronto en los Smartphones, Samsung también presentó el nuevo Gear VR con controlador, con lo que busca expandir el ecosistema de Realidad Virtual para hacer experiencias más agradables.

El controlador impulsado por Oculus cuenta con un diseño ergonómico y curvo, que ofrece al usuario utilizar una sola mano, lo que  mejor la interacción y minimiza el movimiento de la cabeza, al mismo tiempo que brinda una experiencia más cómoda y óptima.

Además, el controlador proporciona a los usuarios varias entradas de movimiento para una mejor experiencia VR, así como un Touchpad que proporciona una selección e interacción más rápida en las aplicaciones de realidad virtual, permitiendo varias formas de movimiento e incluyendo la capacidad de apuntar, arrastrar, así como soltar, inclinar, disparar, mientras que el disparador permite experiencias de juego mejoradas.