Internet de las Cosas, clave en la creación de nuevas tendencias

Una encuesta realizada por Red Hat destacó que el 89% de las empresas desarrollará soluciones basadas en el Internet de las Cosas a través de open source.

PC World en Español

Una encuesta realizada por Red Hat sobre IoT junto a la compañía de investigación independiente TechValidate, detectó que el 55% de los encuestados consideran el IoT importante para su organización. 

Además, reveló que existe un aumento del 12% respecto a la encuesta de 2015 y si bien la importancia de la tecnología ya estaba presente, el 53% los encuestados admite que sus compañías ya están trabajando en proyectos de IoT.

El estudio, que fue dirigido a 200 responsables de TI y otros profesionales expertos de organizaciones de todos los tamaños, mostró un gran aumento del interés en la implementación de soluciones basadas en el Internet de las Cosas por parte de las empresas.

Por otro lado y en la misma línea, el 89% de los encuestados dijo que recurrirá al open source para desarrollar sus proyectos de IoT. También consideran el middleware (22%) como la parte más importante del software en el desarrollo del Internet de las Cosas.

Los responsables de TI encuestados también destacan a los partners como un componente importante para sus proyectos de IoT. Los integradores de sistemas (43%), los proveedores de plataformas IoT como Predix, AWS o ThingWork (43%) y los especialistas en comunicaciones (31%), son considerados de vital importancia para conseguir adaptaciones exitosas

Estos datos se traducen a que el 58% de los encuestados entienden el IoT como una manera de crear nuevas oportunidades de negocio en sus organizaciones, por encima de la opción de mejorar los procesos u operaciones existentes (50%).

Con estos resultados, se puede observar que el avance hacia las nuevas tecnologías -especialmente hacia el IoT- es ya una tendencia imparable debido a que las empresas buscan un nuevo flujo de ingresos y una manera de generar nuevas oportunidades de negocio. Y para ello, el open source es la principal alternativa elegida por los responsables de TI.