Rumor: El iPhone 8 tendrá carga inalámbrica

Apple se unió recientemente al Wireless Power Consumption, la organización que desarrolla el estándar de carga inalámbrica Qi.

PC World en Español

La gente de Apple sigue trabajando en el concepto del Smartphone que lanzarán para celebrar los 10 años de iPhone y, en esa línea, la compañía estudia lanzar su equipo con carga inalámbrica.

Siguiendo la movida del auricular wireless, una de las novedades del iPhone 7, Apple trabaja en  el próximo teléfono móvil con la intención de que éste tenga carga inalámbrica inductiva, en lugar de larga distancia como se había venido barajando hasta ahora.

Y en esta ocasión, parece que se trata de algo más que de rumores, porque lo que es cierto es que Apple se acaba de unir al Wireless Power Consumption, la organización encargada del desarrollo del estándar de carga inalámbrica Qi.

Y es que gracias a la carga inductiva, sería posible cargar el iPhone 8 de manera parecida a como se carga el Apple Watch, por medio de un campo electromagnético que es aprovechado por el dispositivo receptor. El teléfono no estaría conectado a la base a través de ningún cable, aunque ésta sí estaría enchufada a la corriente eléctrica. Asimismo, no podrías usar el móvil mientras estuviera recibiendo la carga.

Lo cierto es que esta posibilidad de carga inductiva sería algo opcional, ya que Apple no incluiría el cargador inalámbrico de serie en los nuevos dispositivos. Éste vendría como un accesorio aparte, de la misma forma que ya lo han hecho otros fabricantes que también ofrecen esta posibilidad para sus dispositivos.