Gemini, el Smartphone con doble cámara más económico

La china UleFone lanza un equipo que podría ser el más accesible del mercado con cámara dual.

PC World en Español

Los chinos de UleFone lanzaron el Gemini, un dispositivo Android con cámara dual que podría ser el equipo más económico con esta característica que se haya lanzado al mercado hoy día.

Con este lanzamiento, es probable que 2017 se convierta definitivamente en el año de los móviles con cámara dual y, en esa línea, UleFone parece que se ha puesto manos a la obra con un terminal que, sobre el papel, incorpora una serie de características bastante prometedoras.

 

En primer lugar, el equipo tiene una cara frontal con cristal Gorilla Glass 3 de Corning y cuerpo metálico, lo que en parte eleva el peso hasta los 185 gramos.  A simple vista, este móvil chino parece bastante convincente, exhibiéndose una pantalla FULL HD de 5,5 pulgadas con panel Sharp, un sensor de huella dactilar emplazado en el margen inferior de la cara frontal y, donde se pretende aportar valor, una cámara trasera dual de 13MP+5MP (por interpolación), cuyo sensor de apoyo transmitiría información sobre la profundidad de campo.

Por otro lado, la compañía optó por una batería Sony de 3250 mAh, lo que debería dar bastante solidez en autonomía, además de que incorporará una memoria interna de 32GB que se podrá complementar con una tarjeta micro SD de hasta 256GB; y que la memoria RAM incluida sea de 3GB.

El procesador es un MediaTek MT6737T de 4 núcleos a 1,5Ghz, con cámara frontal de 5MP, su sistema dual SIM. En principio, el Gemini contará con Android 6 pre-instalado y  se podrá comprar en color negro, gris y oro.

Se estima que su precio de venta será de unos 140 dólares.