Asus lanzó el Transformer Mini T102, pequeño pero con potencia

Es una tablet todoterreno, con cuerpo metálico, teclado a juego y toda la potencia que Windows 10 puede ofrecer en cuanto a productividad.

PC World en Español

La gente de ASUS presentó el Transformer Mini T102, un 2 en 1 con Windows que se quiere dar a conocer como el más ligero del mercado, a pesar de que tiene un cuerpo metálico.

Este Transformer, como le llama Asus,  cuenta con un acabado en una aleación de magnesio y aluminio, tiene un grosor que no supera los 8.2 mm, un peso de 790 gramos (teclado incluido) y, gracias a su diseño de bisagra, se puede abrir la pantalla en un ángulo de 0 a 170°. También cuenta con escáner de huella dactilar.

Una de las cosas que caracterizan a este 2 en 1 es su pantalla táctil de 10,1 pulgadas con resolución de 1280×800 pixeles, tratamiento antirreflejos, 400 cd/m2 de brillo y tecnología IPS. En otras palabras, un buen marco visual para disfrutar de contenido de video y explorar páginas web con comodidad y a lo grande.

El teclado ASUS Transformer Cover que combina con este producto es otra de las cosas a valorar en casos de querer comprarlo. Se sujeta al Transformer Mini T102 magnéticamente y, como valor añadido, cumple también la función de funda protectora. Las teclas cuentan con una profundidad de desplazamiento de 1,5 mm, se incluye un touchpad y tiene tecnología de reconocimiento de la palma de la mano para evitar que se lleven a cabo molestos gestos mientras se escribe.

El equipo cuenta con un procesador Intel Atom de 4 núcleos X5-Z8350, tarjeta gráfica integrada Intel HD Graphics y 4GB de memoria RAM. Además, Asus le ha  implementado una solución eMMC de 128GB que, en caso de ser insuficiente, se podrá complementar con una tarjeta micro SD de hasta 512GB o aprovechar le puerto USB 3.0 con el fin de utilizar un disco duro SSD.

Por otro lado y para potenciar la experiencia audiovisual, se incorporaron dos altavoces laterales con tecnología de sonido ASUS SonicMaster.

El Asus Transformer Tablet también cuenta con Wi-Fi Dual-band 802.11ac y Bluetooth 4.1, una cámara Frontal de 2 MP y  salida HDMI. Además, tiene un puerto micro USB1 x micro-USB 2.0 y una batería de 32 Wh. El sistema operativo es Microsoft Windows 10 Home/ Pro 64 bits y su precio es de unos 499 dólares. El equipo trae el Asus Pen para usar la pantalla táctil.