4 cosas críticas que debes hacer con una nueva PC

Rápido, mientras que todavía es puro e inmaculado! Configurar antivirus, eliminar bloatware y realizar otras tareas para mantener su PC tarareando en el futuro.

PC World en Español

Tienes un nuevo PC? ¡Increíble! Esa humilde caja de metal es la clave para un amplio mundo de cosas y puede ayudarte con todo, desde hacer malabares con tus finanzas hasta mantenerte en contacto con la abuela.

Pero una nueva PC no es como un auto nuevo. Con ella, usted no puede apenas girar una llave y arrancar De acuerdo, quizá puedas, pero no deberías. Debes realizar unas pocas actividades sencillas al encenderla por primera vez para que puedas ayudarla a ser más segura, más rápida y mejor preparada para el futuro. Esta es la primera parte de una serie de tips para mantener de manera segura y  configurar una nueva PC de la forma correcta, paso a paso.

1) Date prisa y espera con Windows Update

El primer paso es, con mucho, el más tedioso. Usted no debe ingresar en la web a menos que su copia de Windows está totalmente parcheada. Ahora las malas noticias. Dependiendo de cuánto tiempo su PC se sentó en el estante de la venta al por menor, esto podría tardar minutos u horas. De cualquier manera, tiene que hacerlo


Primero, asegúrese de que su PC está conectado a Internet. En Windows 10, abra el menú Inicio y vaya a Configuración> Actualización y seguridad> Buscar actualizaciones. (En el caso improbable de que tenga un PC con Windows 7 u 8, abra el Panel de control de Windows, luego diríjase a Sistema y Seguridad> Actualización de Windows> Buscar actualizaciones.) Su sistema buscará actualizaciones y encontrará algunas. Descargue e instale, luego reinicie su computadora y hágalo de nuevo … y otra vez … y otra vez … hasta que la comprobación de actualización no pueda devolver las entradas nuevas. Esperemos que no tome demasiado tiempo.
De forma predeterminada, Windows descargará e instalará nuevas actualizaciones a medida que se desplieguen en el futuro. Sólo tienes que superar este fastidio inicial.

2) Instala tu navegador favorito

Navegar por la web en un navegador desconocido es como tratar de bailar tango mientras usas zapatos de otra persona. Se puede hacer, pero no es bonito. Aquí hay enlaces directos para Chrome, Firefox y Opera si Edge no es lo tuyo.
Chrome era el claro ganador en el lanzamiento del navegador 2015 de PCWorld si está buscando probar algo nuevo, aunque Opera ha estado agregando nuevas características muy atractivas durante todo el año. Si sus gustos se inclinan más exóticos, siempre se puede jugar con uno de estos 10 exploradores oscuros y altamente especializados.

3) Seguridad

Ahora que se ha metido en algo más cómodo, es hora de que sus puntos de seguridad sean más importantes . Windows 10 incluye Windows Defender habilitado de forma predeterminada. Es una solución de seguridad sólida, si no excesivamente detallada, que es absolutamente simple de usar y probablemente lo suficientemente buena para la mayoría de la gente.

Windows Defender no está incluido en la mayoría de las versiones anteriores de Windows, sin embargo, está en Windows 8, pero los ensayos preinstalados del programa antivirus pueden deshabilitarlo. Tampoco es la solución anti-malware más completa disponible. ¡Ni siquiera puedes programar exploraciones! Pero es importante que la tengas activa incluso si tienes otros servicios o instalas otras herramientas de seguridad.

4) Limpie lo que no necesita

Con sus defensas, es hora de empezar a sacar la basura de su PC. Puede saltarse este paso si construyó su propia PC con Windows, incluida la instalación del sistema operativo o compró un equipo de un almacén de Microsoft. Las instalaciones directas de Windows no vienen con el exceso de basura desordenando su disco duro, como si pasa cuando compras el equipo a un fabricante. Y es que las computadoras en caja de grandes fabricantes de PC están inevitablemente repletas de bloatware.


Afortunadamente está  PC Decrapifier, una herramienta que  directamente escanea su PC para detectar bloatware conocido y, a continuación, le permite borrar todo de una sola vez. Es mucho más rápido que la caza a través del panel de control y de  la erradicación pieza por pieza. Mejor aún, es gratis.
La mayoría de la gente debe atenerse a PC Decrapifier, pero hay una limpieza aún más completa disponible sólo para las personas que se sienten cómodos reinstalar todo su sistema operativo.
Si prefieres bombardear todo desde arriba, Microsoft también ofrece una herramienta descargable que instala una copia limpia de la versión más reciente de Windows 10 Home o Windows 10 Pro, pero sin ninguna aplicación que no sea parte de la configuración predeterminada de Windows 10 de Microsoft. Windows aclara a los que quieren instalarla que usar esta herramienta quitará todas las aplicaciones que no vienen estándar con Windows, incluyendo otras aplicaciones de Microsoft tales como Office. También eliminará la mayoría de las aplicaciones preinstaladas, incluidas las aplicaciones de fabricante, las aplicaciones de soporte técnico y los controladores.
Además, dice que esta herramienta eliminará
todas las claves de producto o licencias digitales asociadas con ese software también, por lo que si desea mantener algunos de los software  (como Office, por ejemplo), asegúrese de anotar la clave del producto antes de comenzar con la herramienta de limpieza de Microsoft, utilizando algo así como Belarc Advisor para encontrarlo.