Nekso apuesta al cono Sur en 2017

Luego de superar la tasa de crecimiento de una ciudad por mes, la plataforma de transporte Nekso se prepara para pisar Brasil y otros países Sur de América Latina.

Via Factory Pyme|Elibeth Eduardo|@ely_b

¿Cuántas personas o empresas conoce que le dicen que 2016 fue un año estupendo? No el FMI, la Cepal o el BID, que tuvieron que revisar a la baja buena parte de sus estimaciones iniciales de América Latina.

Para la Startup Nekso, el 2016 sí fue interesantes, pues logró ir exactamente contra corriente y lograr despegar con éxito justo en la economía más deprimida de la región.

Luego de despegar en Maracaibo en noviembre de 2015 y de llegar a la capital venezolana en junio de 2016, la plataforma cierra el año desembarcando en Bogotá (Colombia) en donde espera resultados tanto o más satisfactorios de los obtenidos en Quito y Guayaquil (Ecuador) y, especialmente, los que logró en la capital de República Dominicana.

“En Santo Domingo nos reunimos con 40.000 transportistas y existían tres empresas que estaban comenzando a desarrollar su propia aplicación, con muchos problemas porque querían evolucionar. Y, a pesar de ellos haber invertido horas-hombre y dinero en eso, cuando vieron nuestra solución ellos al unísono dijeron: ‘Nos quedamos con esto'”, refirió con entusiasmo el director de Negocios de la apps, Andrés Serra.

Destacó que la plataforma permite, entre otras cosas, que las empresas de transporte ofrezcan promociones, busquen referidos, etc., lo cual las ayuda en su proceso de transformación digital.

¿Efecto Uber?

Sí: Nekso se ve a si misma como una plataforma que apoya a las empresas de sector transporte en su adopción de las tecnologías más modernas.

Lo curioso es que lo hace en la misma industria que catapultó a Uber como modelo de disrupción. Pero Nekso es casi su antítesis.

“Nosotros lo que proponemos, en cada uno de los países, es una alianza. La mayoría de las empresas del sector no tiene ni la experiencia ni la destreza para innovar y sobrevivir a la competencia que suponen las nuevas aplicaciones. Nosotros emparejamos el terreno”, destacó Serra.

Además lo hace mejorando las gestiones ya existentes como el producto “Corporativo” que permite a las empresas controlar el consumo de transporte de sus empleados.

O el nuevo servicio “Royal” que permite seleccionar no sólo a la línea y al conductor sino, también, vehículos con requerimientos especiales.

Vea la entrevista completa en el siguiente video.