Gatebox, el holograma que quiere convertirse en tu asistente personal

La firma japonesa Vinclu desarrolló un personaje femenino virtual, que desempeña tareas de asistente personal para el hogar, pensado especialmente para aquellos hombres que viven solos.

PC World en Español

La tecnología está en todos lados. A veces, puede ser necesario tomarse un respiro de tantas aplicaciones y dispositivos y en otras ocasiones, la tecnología puede convertirse en una buena compañía en las horas más solitarias.

Conscientes de esto último, la firma japonesa Vinclu ha lanzado Gatebox: un asistente personal pensado especialmente para hombres que viven solos y desean sentirse acompañados por una voz femenina, que los despierte por la mañana y les de ánimos para el resto del día.

En este caso, además, no se trata únicamente de un asistente de voz sino de un holograma al más puro estilo de los personajes Anime.

Su nombre es Azuma Hikari y, además de dar los buenos días y ofrecer consejos sobre el clima, también se interesa por tu estado de ánimo, te envía mensajes al móvil y te expresa sus sentimientos. Cuando le dices que estás a punto de llegar a casa, Azuma lo prepara todo para ti: enciende las luces que más te gustan, conecta la calefacción y te espera con su mejor sonrisa, para acompañarte mientras ves la televisión.

¿Inteligencia artificial para sustituir las relaciones interpersonales? ¿Compañía disfrazada de presencia humana para huir de la soledad?

En este caso, Azuma Hikari quiere convertirse en la novia virtual “perfecta” (cosas de los japoneses). Un holograma 3D con el que no podrás salir a pasear, ya que vive dentro de la Gatebox, pero que siempre tendrá buen ánimo y buen aspecto (no en vano, Azuma Hikari dice tener 20 años y medir 1,58 metros). Con la aplicación para móviles será posible comunicarse con ella dentro y fuera de casa.

Al parecer, el lanzamiento oficial de este asistente personal-especial será en diciembre del año próximo, aunque ya puedes hacer tu reserva desde la página oficial de Gatebox. Su precio, eso sí, 2,500 dólares.