Packasap, una alternativa para mejorar el delivery del eCommerce

Si alguna vez tuviste la impresión de que el mensajero que trae tu compra espera a que salgas para tocar, conoce a Packasap.

Via Factory Pyme|Elibeth Eduardo|@ely_b

Por supuesto que no eres el único. Los problemas en la entrega de productos comprados a través del eCommerce son parte de las barreras de crecimiento del sector en toda la región.

“Si hablamos de servicios o paquetería de cualquier tipo no hay problema y el comercio electrónico ha avanzado rápidamente. Pero si yo compro unos zapatos es para ponérmelos en los pies. Los productos tienen que llegar”, explicó el CEO de Packasap, Juan Grus destacando la oportunidad que su servicio ofrece para encarar los problemas con las entregas.

Y es que los retrasos, extravíos y el tener que pasar por una central porque el mensajero no encontró a nadie en casa es la pesadilla de cualquier compra. Los sistemas de eLocking son las respuesta más simple para resolver esto.

“La tecnología con la que podemos comparar nuestras nubes de equipos son los cajeros automáticos (ATM): la opción del eLookers le da al comerciante digital y al consumidor la opción de recibir dónde quiera y cuándo quiero el bien que ha adquirido”, destacó Gruss.

De esta manera podemos hacer que la satisfacción al cliente y la “logística de última milla” se confundan pero, esta vez, positivamente a favor de eCommerce.

Concepto en expansión

Aunque todavía se mantienen preferentemente en Buenos Aires, Gruss señala que el 2017 será un año de anuncios con respecto a modificaciones a la cobertura geográfica actual del servicio.

“La conversación con los clientes ha sugerido nubes más pequeñas y centros en la provincia de Buenos Aires. Además, ya tenemos una prueba de concepto en Santiago con algunos equipos”, explicó el ejecutivo.

Aunque Grus no quiso adelantar lo que serán anuncios del próximo año, así como están revisando la colocación de nuevos equipos también evalúan las modalidades de adquisición, incluyendo el partnership.

“Hay sitios en los cuales, por sus características y su rentabilidad de negocio, tendrá sentido pagar un real state y otros donde hará mucho más sentido un partnership”, afirmó.

Para saber más de Packasap y sus planes a futuro vea el siguiente video: