Rumor: Samsung Galaxy S8 con mejor pantalla y cámara de 30 megapixeles

Un nuevo asistente digital para competir con Siri, así como una cámara reforzada con doble lente, además de mayor potencia en el procesador, serán las novedades del nuevo Galaxy de la empresa, que se lanzará en unos meses.

PC World en Español

Los rumores están volando sobre el último smartphone estrella de Samsung. Presumiblemente será llamado el Galaxy S8 y tratará de revivir de la debacle Galaxy Note7.
Hasta ahora se dicen muchas cosas y aquí presentamos todo lo que hemos oído acerca de lo que Samsung está poniendo en su nuevo buque insignia.

1) Una pantalla aún mejor

El último teléfono de Samsung normalmente gana la corona de “mejor visualización” de Displaymate. Un informe del Korea Herald indica que Samsung va a aumentar la resolución en el S8 a 4K (2,160 x 3,840) para superar la actual línea S7. El Korea Herald ha roto una gran cantidad de noticias de Samsung en el pasado, por lo que hay algo de mérito para el rumor. Además, un rumoreado tamaño de pantalla de 5.5 pulgadas encajaría con el actual Galaxy S7 Edge, que sigue siendo un teléfono muy popular.

Impresionar es la meta

Hay cierta incertidumbre sobre cuántos teléfonos lanzará Samsung y qué forma tomarán. El rumor más reciente es que Samsung va con uno grande, que tendrá una pantalla curva de 6.2 pulgadas. Esto serviría como carnada para  los que anhelan la pantalla expansiva del teléfono, pero ese tamaño es mucho más de lo que la mayoría de los usuarios en los Estados Unidos y Europa sueñan.
También hay rumores sobre que todos los modelos S8 tendrán ese aspecto del borde con la pantalla dual-curvada, pues Samsung ha considerado que  la pantalla de borde sea la identidad de la línea de teléfonos inteligentes Galaxy S, aunque la empresa cree que es más importante proporcionar a los consumidores una experiencia del usuario diferenciada a través de software y funciones de fácil uso.

Un nuevo asistente digital

Todo el mundo está tratando de entrar en el juego del asistente digital. Samsung no se quiere quedar  al margen de Google, Cortana, Siri y Alexa, que luchan por conquistar esa escena. La compañía recientemente compró Viv Labs para este propósito. El servicio puede manejar consultas de lenguaje natural como los otros asistentes digitales. Dado que el Asistente de Google aún no está disponible para desarrolladores externos, Samsung claramente quiere este tipo de capacidad y se mantiene con su estrategia de impulsar sus propios servicios en el hardware de la compañía.

Retirando la corona de la cámara

Samsung suele ofrecer la mejor cámara de su clase. Pero con el S8 tendrá un poco más de valor en el concepto de captura para vencer al Google Pixel, al que muchos consideran el actual rey de la fotografía.
Hay una variedad de informes a considerar aquí. Uno de ellos, de Tech Updates, destaca que el S8 tendrá una cámara trasera de 30 MP, mientras que Weibo dice que el teléfono va a tener un doble lente, con una cámara de 13MP y lente de 12MP Sony. Una cámara de 8MP estará en la parte delantera, con otros informes que indican que podría tener un autofoco para selfies aún mejor. No importa cómo resulten las especificaciones, Samsung intentará sorprender a compradores potenciales alegando que ha construido la mejor cámara de smartphone otra vez.

Alimentación del motor

Samsung ha utilizado típicamente su propio chip Exynos o un modelo Qualcomm Snapdragon dependiendo de la región en la que se venda el teléfono. Un informe de SamMobile dice que la tendencia continuará con un procesador Exynos 8895 con la GPU Mali-G71 de ARM. Se dice que el rendimiento es 1,8 veces mejor que el S7 con optimización para 4K y VR. El chip de Qualcomm será el Snapdragon 830, según el rumor, aunque la compañía aún no ha anunciado dicho chip. Es más probable que vaya a ser el Snapdragon 835, que  se construirá en un proceso de 10 nm y cuentan con una configuración octa-core. que estará apoyada con hasta 8GB de RAM y también estará listo para 4K y VR. En términos de otras especificaciones, se habla de que Samsung finalmente zanja el botón de inicio físico. De ser cierto, la compañía estaría creando una pantalla que cubre el 90% del cuerpo. El ya galopante borde del Galaxy S7, por ejemplo, cubre el 76%. Se ha rumoreado que el sensor de huellas digitales está integrado en la pantalla, aunque no se sabe si Samsung tuvo tiempo de perfeccionar esa solución. La otra opción sería ponerlo en la parte posterior, como lo hacen los teléfonos Pixel, Nexus, LG y otros.

Precio

El Galaxy S8 será un teléfono Premium  y exigirá un precio premium. El S7 debutó en $ 699 y el S7 Edge fue de $ 795. Una pantalla de seis pulgadas más podría ir por más, tal vez más cerca del Note7, que fue tan alto como $ 880 dependiendo de la compañía.

¿Cuándo llega?

Según un informe del Wall Street Journal, The S8 no estará aquí hasta abril. Normalmente Samsung estrena el teléfono en el Mobile World Congress, que este año es el 27 de febrero. El año pasado el S7 salió a la venta el 11 de marzo, pero un lanzamiento de abril puede ser requerido para darle a Samsung el tiempo suficiente para evitar la catástrofe que sufrió con Note7 .