Facebook aumentó usuarios en 240 millones e incrementó ingresos en 56%

Ingresos en publicidad y aumento de usuarios únicos impactaron positivamente en la compañía, que vuelve a cerrar trimestre con todas las previsiones de analistas superadas.

PC World en Español

Los analistas apostaban por la mejora de resultados de Facebook en el tercer trimestre de este año, pero nunca pensaron que alcanzaría resultados financieros tan altos.

La empresa dio a conocer que en el último periodo fiscal logró alcanzar ingresos record de 7.010 millones de dólares, superando los 6.920 millones de dólares que los expertos habían predicho y mejorando un 56% con respecto al mismo periodo del año pasado.

Estos datos significan que los beneficios de la empresa, con sede en Menlo Park, crecieron un 114% más debido a la reducción de gastos. Por lo que se puede concluir,  llevan acumulando en lo que va de año un beneficio que asciende ya a 5.499 millones de dólares netos, un 179% más que en los nueve primeros meses de 2015.

Pero las buenas noticias para Facebook no se quedan ahí, van más allá. La compañía  cerró el tercer trimestre con 1.790 millones de usuarios activos mensuales, es decir, 30.000 usuarios más de los que los analistas habían pensado. Esto supone un importante incremento frente a los 1.550 millones que punteó en 2015.

Esto se ha dado gracias a adquisiciones estratégicas como la compra de Instagram –red social que tiene ya más de medio millón de anunciantes activos y que, por lo tanto, ha influido en los usuarios móviles de Facebook al enseñarles a ellos también publicidad– o la plataforma de mensajería Whatsapp. De hecho, la firma ha destacado que la publicidad en los móviles representó aproximadamente el 84% de todos sus ingresos por publicidad, siendo el 78% el año pasado.

Junto con Messenger,  sus tres aplicaciones se ven como los motores de crecimiento a largo plazo de la compañía.