HangOut: Redes Sociales apoyan la transformación educativa

Si de transformación digital se trata, esta llega por distintas vías a cada sector empresarial. En el caso de las instituciones educativas, las Redes Sociales – RRSS – son esenciales.

Vía Factory Pyme|Elibeth Eduardo|Ely_b

Puede que el negocio educativo formal aún luzca bastante tradicional. Pero, lo cieto es que, ya sean colegios o universidades, estos negocios trabajan con los usuarios más demandantes de la experiencia digital.

Sí, las instituciones que quieran convencer a los Millennials de que tienen algo qué enseñarles deben “vivir” en su territorio: la web mobile y las redes sociales.

En ambas, de preferencia. Así que, para las instituciones educativas formales, la transformación digital se escribe con “M” de Millennials y tiene a las redes sociales como canal de transformación.

Las relaciones entre la institución y los estudiantes así como entre los docentes con sus grupos deben incorporar la lógica de las redes sociales si se quiere crear un auténtico vínculo permanente con lo usuarios.

Además, estos esperan que sus demandas sea respondidas y ven a las RRSS como el canal de Atención al Cliente más expedito y el que mejor conoce.

La voz de la comunidad

Así que si no está listo para escuchar demandas, sugerencias, quejas y reclamos, es el momento de prepararse psicológica y organizacionalmente: sus usuarios demandan más. Y mejor gestión de social media.

Y las quieren para hacer valer sus derechos y que se escuche su voz. No es un capricho: para los Millennials es, ni más ni menos, un canal de comunicación.

Su estrategia no puede ignorarlas como opción, Así que, si desea saber cómo puede hacer esto, acompáñenos con sus preguntas y dudas en esta conversación o, si lo prefiere, envié sus dudas sobre el tema a través de nuestros perfiles en Twitter: @PCWorldespanol, @Imolko, @RobertodMatute, @Amanaure.

Igualmente, también puede participar en vivo a través de la plataforma de preguntas de HANGOUT mientras el mismo se está realizando.

Tema: Estrategias de RRSS para colegios y universidades

Panelista: Roberto Matute ( https://mobile.twitter.com/robertodmatute ), CEO de Imolko ( http://imolko.com/ ) y consultor de mercadeo para emprendendores.

Moderador: Adolfo Manaure ( https://mobile.twitter.com/amanaure ), Director Editorial de IDG Latin América.

Lo esperamos hoy, miércoles 02 de noviembre 11:30 México | 12:30 Bogotá | 13:30 Miami – Caracas.

¡PARTICIPE EN NUESTRO PRÓXIMO HANGOUT!