Yezz Sfera, el Smartphone para tomar fotos y videos en 360 grados

Contenido 360º, es lo que pretende Yezz con su modelo Sfera, que llegará durante el primer trimestre de 2017.

PC World en Español

En el siempre difícil mercado de la telefonía móvil hay cámaras para tomar fotos en 3D, soluciones con dos cámaras independientes, cámara duales para lograr mayor profundidad de campo y obtener zoom óptico y, ahora Yezz, parece que por fin hará realidad algo nuevo: el Smartphone Sfera será el primero capaz de crear contenido 360 por si solo.

Hay una cosa que también diferencia al terminal de Yezz de la competencia y es ese diseño tan peculiar en el que se combinan esquinas de corte recto con un lado superior e inferior con curva. Además, a simple vista, parece que el teléfono está algo rugerizado más allá del hecho de que la cara frontal cuenta con cristal templado resistente a arañazos.

Yezz todavía no ha desvelado el número de MP que tiene la solución de cámara adoptada para el Sfera, pues simplemente se limita a decir que se han incorporado dos cámaras Ojo de Pez HD de 360º con lentes especiales.

yess2

¿Qué otras características merecen ser destacadas? Una de ellas es el procesador Helio P10 de 8 núcleos hasta 2Ghz, el cual vendrá complementado por una GPU ARM Mali T860 y por 3GB de memoria RAM. A priori, unas prestaciones que no le vienen mal a este teléfono para encajarlo dentro de la gama media.

El Sfera contará con una pantalla IPS de 5,5 pulgadas, pero con solamente resolución HD. Esto último se podrá considerar un punto favorable a nivel de autonomía energética, pues se incorpora una batería de 3000 mAh. Hay que verlo por el lado positivo, pues es importante estirar el máximo posible la vida útil de una carga del 100% de capacidad.

El equipo tiene conectividad 4G, Bluetooth 4.0 y Wi-Fi, GPS con Glosas, 32GB de memoria interna, un Slot para tarjeta micro SD de hasta 64GB y cuenta con el sistema operativo Android 6 MarshMallow.

Este teléfono, que es compatible con las Google Cardboard, se prevé esté disponible en algún momento del primer trimestre de 2017.