xiaomi
xiaomi

Xiaomi Mi5: ¿El Smartphone Premium más económico? #MWC2016

El dispositivo posee un procesador SnapDragon 820 de Qualcomm, con una cámara de 16 megapíxeles y graba en Alta Definición. El precio impactó en comparación con sus posibles competidores Samsung, LG y Sony. Costará menos de la mitad que los Premium de las más reconocidas marcas de la industria

PC World en Español

No podía faltar. Xiaomi, la empresa china que viene dando de qué hablar en el mundo de la telefonía inteligente desde hace un par de años, esperó a que sus competidores en el segmento Premium lanzaran sus buques insignias y, en una demostración de fuerzas, presentó su equipo, el Mi5, un Smartphone dirigido para el segmento más alto del mercado, pero que costará la mitad que sus competidores.

El dispositivo, que en procesador, rendimiento, cámara, megas en RAM, entre otros, contiene casi lo mismo que los recién lanzados Samsung Galaxy S7 y LG G5, además del Sony Xperia Performance, busca mantener la fortaleza de su predecesor, el Mi4 y consolidar las ventas, sobre todo después de colocar más de 70 millones de unidades en equipos el año pasado en el mundo y en otros pocos mercados en donde la marca está presente, entre ellos Rusia, India y Brasil.

xiaomimi5

Con el Mi5, Xiaomi no sólo está buscando enaltecer su marca ante el mundo, sino que además está demostrando que pueden hacerse grandes equipos y que pueden venderse a menos precio. Pero la clave de su éxito no está en lo tradicional, el gran mercadeo y brillo de un lanzamiento. Su éxito está anclado en estrategias de ventas a través de redes sociales, foros, blogs, boca a boca y, lo más importante, es que la empresa invierte más en lo que tendrán integrados sus equipos que en publicidad o mercadeo.

A ello también se suma que Xiaomi maneja una versión de Android, llamada MIUI, que le permite mantener una especie de plataforma única, en la que venden aplicaciones, juegos, entre otros, que les generan ingresos que reinvierten en los equipos.

xiomi3

Otra de sus ventajas está en que mantienen un portafolio de equipos pequeño y que los lanzamientos de dispositivos son más lejanos. Por ejemplo, el Mi5 está siendo presentado casi dos años después que su predecesor, el Mi4, que fue lanzado en mayo de 2014. La empresa esperó así casi dos años para lanzar un equipo con el que pudiera competir con los grandes y parece que lo está logrando.

El Mi5 tiene un procesador SnapDragon 820 de última generación, con 4GB en RAM para el equipo más avanzado, una cámara trasera de 16 megapíxeles con dual flash led y delantera de 4MP. La pantalla es de 5,1 pulgadas con 428ppi y permite grabación en alta definición (es en lo único que tiene menos capacidad que sus competidores, que todos trabajan en 2K). El dispositivo viene con USB tipo C, lector de huellas digitales, dual Sim, NFC y un sistema de carga rápida que promete carga de 100% en una hora y batería de 3000 mAh. El sistema de almacenamiento va desde 32GB para el modelo más económico hasta los 128GB para el equipo de más robustez. El equipo sólo pesa 149 gramos y su grosor es de 7,25 milímetros, el más fino en ese segmento Premium.