TikTok pasará a manos de Oracle

TikTok pasará a manos de Oracle en Estados Unidos

El trato probablemente no sea una venta directa, sino más bien una asociación estratégica

Oracle manejará los datos de los usuarios de TikTok en Estados Unidos, reveló The Wall Street Journal.

TikTok pasará a manos de Oracle en Estados Unidos, luego de ganar la competencia por las operaciones de  la aplicación en los Estados Unidos. El Wall Street Journal reveló que fuentes cercanas aseguraron que este será un acuerdo de alto perfil para salvar a la red social que revolucionó las redes sociales en el último año.

El acuerdo no será una venta, sino más bien una reestructuración, dijo la fuente. Tampoco reveló cuánto de las operaciones de TikTok en Estados Unidos seguirán siendo propiedad de ByteDance y sus inversores.

TikTok pasará a manos de Oracle en Estados Unidos

Tras ganar la competencia por el control de las operaciones de TikTok, ByteDance nombrará a Oracle “socio tecnológico de confianza” en los Estados Unidos. La otra compañía americana finalista en la puja por las operaciones de la aplicación de videos era Microsoft. Sin embargo, los propios creadores de Windows dijeron que los creadores de TikTok rechazaron su oferta.

ByteDance nos hizo saber hoy que no venderán las operaciones de TikTok en Estados Unidos a Microsoft”, dijo Microsoft en un comunicado. “Confiamos en que nuestra propuesta era buena para los usuarios de TikTok, al tiempo que protegía los intereses de seguridad nacional“.

TikTok quedó atrapada en medio de un enfrentamiento geopolítico entre Estados Unidos y China. Lo que trajo como consecuencia que la Administración Trump decretara la prohibición de operar en los Estados Unidos. Con lo cual ByteDance estaba en la obligación de pasar el control de su aplicación a una compañía norteamericana, para así garantizar la continuidad de las operaciones.

Desde entonces, se pudo conocer que Microsoft estaba interesada en adquirir las operaciones de TikTok. Pero luego, a la puja se unió Oracle. Resultando esta última la elegida por ByteDande para ceder el control de su app en los Estados Unnidos.

No obstante, ByteDance necesitará la aprobación por parte de los gobiernos de los Estados Unidos y China, para poder concretar este acuerdo.

 

 

Los comentarios están cerrados.