Microsoft espera comprar TikTok

Microsoft espera comprar TikTok

Satya Nadella,CEO de Microsoft y Donald Trump, presidente de Estados Unidos, conversaron sobre el asunto

Esta es la confirmación de que las negociaciones se están llevando a cabo. Pero Microsoft dijo que no hará más comentarios hasta que se haga un trato con ByteDance,

Microsoft dice que espera comprar TikTok para septiembre, así lo confirmó mientras esperan por una revisión por parte del gobierno de Estados Unidos, la misma permitirá cerrar el acuerdo a mediados del próximo mes.

El viernes por la noche con el presidente Trump declaró su intención de prohibir TikTok. Acto seguido, comenzaron a surgir rumores de que Microsoft estaba interesado en adquirir la compañía. Lo cual fue confirmado por la propio Microsoft en una entrada en su blog oficial

No obstante,  la posición de la Administración Federal al servicio podría evitar que se produzca el acuerdo.

Microsoft espera comprar TikTok de recibir permiso del gobierno de EEUU

Según explicó la compañía, Satya Nadella,CEO de Microsoft y Donald Trump, presidente de Estados Unidos, conversaron sobre el asunto. Trump aparentemente dio su aprobación para una posible adquisición.

Microsoft aprecia plenamente la importancia de abordar las preocupaciones del presidente“, dijo Microsoft. “Se compromete a adquirir TikTok sujeto a una revisión de seguridad completa y a proporcionar los beneficios económicos adecuados a los Estados Unidos, incluido el Tesoro de los Estados Unidos“.

Microsoft dijo que espera completar el acuerdo antes del 15 de septiembre. Solo resta esperar el resultado de las conversaciones con la empresa matriz de TikTok, ByteDance. De hecho, el acuerdo incluye la compra de  las operaciones de la red sociL en varios países de habla inglesa, incluyendo Estados Unidos, Canadá, Australia y Nueva Zelanda. En consecuencia, Microsoft operá TikTok en estos mercados.

Todo sobre los datos

Según los reportes, a la administración Trump le preocupaba que los datos recopilados por TikTok se transfirieran al gobierno chino. Lo que ByteDance negó en repetidas ocasiones. Con respecto a esto Microsoft aseguró que todos los datos recopilados por TikTok permanecerán dentro de los Estados Unidos. De igual manera, cualquier información almacenada o respaldada fuera de los Estados Unidos se transferirá a sus servidores dentro del país.

Microsoft y ByteDance dijeron que ya notificaron al Comité de Inversión Extranjera en los Estados Unidos (CFIUS). Microsoft también dijo que no hará más comentarios hasta que se concrete el acuerdo.

Microsoft y las redes sociales

La trayectoria de Microsoft en el mercado de las redes sociales ha sido mixta,. En 2016 compró LinkedIn por 26 mil millones de dólares. LinkedIn es una red social principalmente para conectar al mercado laboral y empresarial.

Pero hasta el momeno ese ha sido el único acierto para Microsft en el mundo de las redes sociales. En otra ocasión, Microsoft probó una red social llamada so.cl, pero la cerró sin mucha promoción. Así como, hace poco cerró inesperadamente su servicio de streaming Mixer, enviando a los usuarios a Facebook Gaming.