Pueden las criptomoneda ser un refugio seguro

¿Pueden las criptomoneda ser un refugio seguro en esta pandemia y la crisis económica?

Incluso antes de la actual pandemia mundial de salud, muchos siguen teniendo la confianza confiado en la capacidad de las criptomonedas para servir de forma segura como un seguro para defenderse confiable contra el caos económico.

¿Pueden las criptomoneda ser un refugio seguro en esta pandemia y la crisis económica? Es pregunta fue debatida recientemente por especialistas del mercado. Analizaron los beneficios de un refugio seguro para combatir las consecuencias en el sector financiero de la actual situación derivada del coronavirus.

Con la pandemia de COVID-19 que reorganiza la sociedad en todos los niveles, el encanto de un refugio seguro es supremo para nuestras psiques maltratadas. –discutió un artículo publicado en Cointelegraph– En el ámbito de los instrumentos financieros, la búsqueda del refugio más seguro, también conocido como una reserva de valor, ha adquirido una nueva urgencia. ¿Son las criptomonedas un refugio seguro? ¿La criptomoneda demostrará ser una reserva de valor sobre todo?

¿Pueden las criptomoneda ser un refugio seguro en esta pandemia y la crisis económica?

Los refugios seguros desempeñan un papel clave en la economía y la inversión. Se trata de una inversión en un instrumento que se espera que aumente su valor durante la incertidumbre del mercado. Los refugios seguros agregan diversificación a las carteras y son componentes cruciales de la estrategia de inversión. Tanto para jugadores minoristas como para inversores institucionales.

Los refugios seguros no son algo nuevo. A lo largo de la historia existieron muchos que han estado al servicio de dar la sensación de bienestar a la humanidad. Por tanto, hay una larga lista de refugios seguros anteriores a Bitcoin (y otras criptomonedas). Estos incluyen materias primas, el Tesoro de los Estados Unidos y monedas fiduciarias seleccionadas, estrategias de capital y fondos de cobertura. Así como activos más tangibles como metales preciosos (oro y plata), bienes raíces e incluso arte.

Ahora, las criptomonedas se han agregado a esa lista

Aunque los orígenes de Bitcoin están firmemente arraigados en un sistema de efectivo electrónico entre pares. Sucedió algo curioso en el camino para cumplir con esos objetivos utilitarios. La creación basada en blockchain de Satoshi Nakamoto se transformó en algo mucho más parecido a un fondo de seguridad. Ya que los largos tiempos de liquidación y transacción lo convierten en un método de pago menos atractivo.

Mientras tanto, su aumento de valor en la última década ha superado con creces las expectativas de todos. El precio actual de Bitcoin ha superado a todas las demás clases de activos, incluidos los bienes raíces, el oro y el S&P 500.

El estado financiero de Bitcoin evolucionó un paso más y se ve en muchos círculos como un instrumento de refugio seguro. La descentralización es su principal característica, manteniendo a Bitcoin alejado de los controles de los bancos centrales y los apetitos de los gobiernos por flexibilización cuantitativa.

No obstante, secretos expertos para principiantes aconsejan evitar las monedas poco estables y baratas. Bitcoin, tiene a la escasez digital está conectada a su ADN, lo que la hace deseable y confiable como inversión a largo plazo. El suministro de tokens está firmemente limitado a 21 millones, una característica clave que debería continuar impulsando su precio con el tiempo y ha llevado a la percepción generalizada de que Bitcoin es igual a “oro digital.