Xiaomi  Mi 10 Pro

Lo que se trae Xiaomi con el Mi 10 Pro

Vamos a conocerlo un poco más a fondo

Definitivamente Xiaomi sabe cómo hacer un buen teléfono, por algo es el cuarto mayor fabricante de teléfonos inteligentes del mundo. Y en efecto, ahora se las trae con el Mi 10 Pro. Por ello, vamos a conocerlo un poco más a fondo.

Xiaomi Mi 10 Pro busca demostrar que también pisa fuerte en cuanto a teléfonos insignia se trata. Por ello quiso evidenciarlo con la llegada de este dispositivo, el cual lo calificó como su primer teléfono insignia “verdadero” que, aseguran, viene con todas las comodidades que esperarían los usuarios de un teléfono de alta gama en 2020.

El Mi 10 Pro viene con todos los juguetes para satisfacer las necesidades de sus consumidores y para dar competencia en un mercado tan grande como lo es ahora el de teléfonos de alta gama, con Samsung, OnePlus, Motorola y Huawei. Hasta ahora, hay suficientes opciones disponibles y ahora surge la pregunta: ¿El Mi 10 Pro tiene lo que se necesita para mantenerse en la competencia al lado de esas grandes marcas?

El dispositivo viene incluido con el último hardware interno, cámara de 108 MP en la parte posterior, 50 W con cable y carga inalámbrica de 30 W y un panel AMOLED de 90Hz. Pero vamos un poco más allá.

Xiaomi Mi 10 Pro y su diseño

Lo primero que notarás sobre el Mi 10 Pro es que, en cuanto a diseño, es que se ve muy similar a otros teléfonos insignia de 2020. De hecho, no hay forma de distinguir el teléfono con la competencia, al menos desde el frente.

¿Bordes curvos a cada lado de la pantalla? ¿Curvas simétricas en la parte posterior y esquinas redondeadas? Esto no es una tendencia nueva, porque Samsung ha estado lanzando teléfonos insignia con pantallas de doble curva durante varios años. También, la curvatura de la pantalla y la ubicación de la cámara frontal detrás del recorte de perforación son casi idénticos a los del OnePlus 8 Pro.

La verdad es que este diseño no es algo malo, porque en sí el teléfono es igual al resto de la competencia, y de igual forma se ve tan premium como lo sugiere su precio, pero le falta un poco más de estilo, a parte del acento colorido que le da el anillo multicolor alrededor de la cámara de 108MP en la parte posterior.

Si hablamos del diseño de la parte posterior, se puede observar un acabado de vidrio esmerilado con una textura mate que facilita sostener el teléfono y evitar manchas de huellas digitales. Pero, debido a las curvas a cada lado, la sensación de agarre no es tan buena, a diferencia de los dispositivos pasados de la compañía.

El Mi 10 Pro es considerablemente más pesado que los teléfonos anteriores ya que, principalmente cuenta con una batería de 4500 mah, lo cual es un aumento considerable de la unidad de 3300 mah en el Mi 9 el año pasado. Con un peso de 208 g, se puede notar inmediatamente el volumen agregado, pero la distribución del peso es equilibrada y al final no se siente muy pesada.

No falta nada con el hardware y la batería

Por otra parte, Xiaomi no decepcionó con el hardware incluido. Los teléfonos de la compañía siempre han ofrecido un hardware robusto y esa no es la diferencia con el Mi Pro 10.

En la parte interna del dispositivo también podemos contar con el último chipset Snapdragon 865, junto con 8 GB de RAM LPDDR5 y 256 GB de almacenamiento UFS 3.0. Con todo este poder, el teléfono está a la altura de lo mejor que la industria tiene para ofrecer y se puede decir que, no falta nada desde el punto de vista interno de hardware.

Por otra parte, Xiaomi equipó el teléfono con una generosa bateria de 4500 mah, lista para soportar su pantalla de 90 Hz y la conectividad 5G. Esto también se puede combinar con la administración agresiva de memoria que ofrece MIUI y se concluye con que, tiene excelentes cifras de uso.

Y cuando necesites cargar el dispositivo, hay 50W de cable y 30W de carga inalámbrica. Xiaomi incluso equipa el teléfono con un cargador de 65 W en la caja USB PD y PPS, y como por si fuera poco, el cargador también es útil para cargar otros accesorios, incluidos los portátles