Nuevo Redmi K30 Pro

Nuevo Redmi K30 Pro: Snapdragon 865 para las masas

La batalla en la arena de los teléfonos de gama media premium se hace cada vez más interesante

Ya llegó el sucesor del Redmi K30 Pro, el dispositivo equipado con el procesador Snapdragon 865 con el precio más bajo del mercado.

Nuevo Redmi K30 Pro es el sucesor del Redmi K20 Pro, y tiene la difícil tarea de replicar su éxito. Por eso Xiaomi lo ha equipado con dos caracteríticas muy atractivas: el Snapdragon 865 y un precio fenomenal.

Muchos son los cambios que trae el Redmi K30 Pro con respecto a su antecesor, aparte del procesador. Pero de la misma manera, el fabricante chino conservó los elementos clave que hicieron que los teléfonos de la serie K tan atractiva.

Nuevo Redmi K30 Pro precio y potencia

Podríamos definir al Redmi K30 Pro como un modelo insignia de nivel de entrada. En la misma categoría que el Nokia 8.3 y el Pixel 4a.  Pero en este caso, no son sus especificaciones los ubican a este dispositivo en esta categoría. Con un precio de unos USD420, el Redmi K30 Pro sería el teléfono equipado con Snapdragon 865 más barato del mercado.

Pero antes de salir corriendo a comprar el Redmi K30 Pro, aquí te dejamos las especificaciones completas.

Especificaciones de Redmi K30 Pro

  • Pantalla: 6.67 pulgadas, AMOLED con resolución Full HD+ a 60 Hz y Una relación de aspecto de 20:9.
  • Chipset: Snapdragon 865 con soporte para redes 5G.
  • RAM: 6 GB y 8 GB.
  • Almacenamiento: Versiones de 128 GB y 256 GB.
  • Cámaras traseras: Sistema de cuatro cámaras. La principal tiene un sensor Sony IMX686 de 64 megapíxeles. Esta es acompañada por una cámara ultra gran angular de 8 megapíxeles, una cámara macro de 5 megapíxeles y una cámara de profundidad de 2 megapíxeles.
  • Cámara frontal: Una cámara de 20 megapíxeles oculta en un módulo que se levanta.
  • Batería: Una batería de 4700 mAh, compatible con carga rápida de 33 vatios.
  • Sistema operativo: El K30 Pro se ejecuta en MIUI 11 basado en Android 10.

Características destacables

Comparado con el modelo anterior, el K30 Pro es un poco más grande. Eso se debe a la nueva pantalla AMOLED de 6.67 pulgadas que conserva los marcos, aunque ahora un poco más delgados. La pantalla es de Samsung y Redmi promete una gran calidad, y por lo pronto, aún tenemos que conformarnos con 60Hz.

El K30 Pro oculta su cámara frontal en un módulo emergente motorizado. A pesar de esto motorizado, Redmi asegura que hay algo de resistencia al agua y al polvo, sin especificar el nivel.

Al igual que el K20 Pro, este teléfono aún incluye una luz LED específica para notificaciones. Pero a diferencia del K20 Pro, en el K30 Pro puedes personalizar el color de la luz.

Animated GIF - Find & Share on GIPHY

A pesar de ser el modelo insignia de Redmi, el K30 Pro no recibe las mejores características que ofrece Xiaomi. Por ejemplo, la carga rápida todavía está limitada a 33W como el modelo del año pasado. Todavía no hay carga inalámbrica como en la serie Mi 10.

Variante Zoom Edition

Xiaomi también ha presentado un variante a la que denominó K30 Pro Zoom Edition. Esta será es la única que incluirá una cámara teleobjetivo con zoom óptico de3X.