Cómo mantener tu internet rápida en tiempos de pandemia

Cómo mantener tu internet rápida en tiempos de pandemia [TUTORIALES]

hemos decido reunir los tutoriales explicando cómo mantener, e incluso acelerar, tu conexión a Internet

En muchos países, un gran porcentaje de la fuerza laboral está trabajando desde casa. Al igual que sus familias. Esto, como un esfuerzo para combatir la propagación del COVID-19 (coronavirus), pone una fuerte carga en los servicios de Internet.

Cómo mantener tu internet rápida es un tema del que hemos escrito con frecuencia en Digital Too. Por eso hemos decidido reunir los tutoriales explicando cómo optimizar tu conexión a Internet, e incluso tu red WiFi doméstica, ahora en momentos en los que más lo necesitamos. Y es que si has sentido que la velocidad de tu Internet es perceptiblemente más lenta, es consecuencia de la gran demanda como consecuencia de las cuarentenas para reducir la curva de contagio del coronavirus.

Animated GIF - Find & Share on GIPHY

Si alguna vez experimentaste una interrupción en una videoconferencia de negocios mientras tus hijos juegan Call of Duty en línea, o bien no pudo transmitir las noticias mientras su pareja cargaba archivos de datos enormes a la nube, entonces tendrás una buena idea del problema.

Cómo mantener tu internet rápida en tiempos de pandemia: 3 consejos prácticos

  • El primer consejo, y que nunca expira, es desconectar y reconectar de la corriente eléctrica el modem y/o el router. Esto limpiará el caché de dichos dispositivos y variará los DNS. Lo cuál reduce los archivos basura acumulados, crean nuevos puentes de conexión, y por tanto debería aligerar la conexión.
  • Verifica si alguien está conectado a tu red Wifi sin tu autorización.
  • Limita el número de dispositivos conectados a tu red y deja solo los esenciales.

Nuestros tutoriales más recientes

El equipo de Digital Too a tu disposición

Aemás, hemos dispuesto de nuestro equipo de expertos en caso de que tengas más dudas sobre cómo acelerar, o mantener, la velocidad de tu Internet. En el contexto actual tener un conexión de Internet fluida es fundamental.

Puedes utilizar los comentarios, o también puedes puedes contactarnos a través de nuestras redes sociales…