Microsoft reveló especificaciones de la Xbox Series X

Microsoft reveló especificaciones de la Xbox Series X

Phil Spencer confirmó que la consola será 8 veces más poderosa que la primera Xbox One

La nueva Xbox Series X tendrá el doble de rendimiento que la Xbox One X y ocho veces la Xbox One original.

Microsoft reveló especificaciones de la Xbox Series X, entre soporte de juegos 8K, una GPU con 12 teraflops de rendimiento y retro compatibilidad con títulos de hasta la Xbox original.

La revelación, publicada en el portal de Xbox, confirma que la Xbox Series X marcará un salta mayor de su antecesora de lo que la Xbox One hizo con la 360. Por ejemplo, el rendimiento de la siguiente consola de Microsoft coloca a la Xbox Series X a un nivel por encima de la mayoría de las tarjetas gráficas de gama media de AMD y Nvidia.

Microsoft reveló especificaciones de la Xbox Series X

La Xbox Series X incluirá un CPU de diseño personalizado basado en la arquitectura Zen 2 y Radeon RDNA 2 de AMD. Microsoft también utilizará una unidad de almacenamiento en estado sólido (SSD) NVMe en la Xbox Series X. Ello reducirá los tiempos de carga y  dará “mejoras en casi todos los aspectos de los juegos”, según Phil Spencer, cabeza de la unidad de Xbox en Microsoft.

Xbox Series X también admitirá juegos de 8K y velocidades de hasta 120 fps en juegos. Microsoft dice que se ha asociado con el foro HDMI y con algunos fabricantes de televisores para habilitar el modo automático de baja latencia (ALLM, por sus siglas en inglés) y frecuencia de actualización variable (VRR) en la Xbox Series X como parte de su soporte HDMI 2.1.

Esto debería reducir el retraso de entrada y suavizar las imágenes en juegos en los televisores.

Xbox Series X ofrece un verdadero salto generacional en potencia de procesamiento y gráficos con técnicas de vanguardia que dan como resultado velocidades de cuadros más altas, mundos de juego más grandes y sofisticados, y una experiencia inmersiva diferente a todo lo visto en los juegos de consola“, afirma Spencer.

Microsoft había revelado el DirectX Raytracing acelerado por hardware y velocidad variable (VRS). La compañía dice que ha patentado su propia forma de VRS.

En lugar de gastar ciclos de GPU de manera uniforme en cada píxel de la pantalla, [los desarrolladores] pueden priorizar los efectos individuales en personajes de juegos específicos u objetos ambientales importantes“, explicó Spencer. “Esta técnica da como resultado velocidades de cuadro más estables y una resolución más alta, sin impacto en la calidad de imagen final“.

Mejoras más allá del hardware

Junto con las especificaciones de hardware, la próxima generación de Xbox Series X también está configurada para presentar una función de “reanudación rápida”. Microsoft usó una función similar en Xbox One para reanudar los juegos, pero ahora promete permitir que los jugadores de la Xbox Series X reanuden varios juegos desde un estado suspendido. Esa será una gran mejora para cambiar entre juegos o cuando salgas del modo de espera.

Microsoft también confirmó la retro compatibilidad con títulos de la Xbox One, incluso juegos originales de Xbox y Xbox 360. El fabricante de Xbox también está incluyendo el sello de los títulos de Xbox Game Studios como “Smart Delivery”, lo que significa que podrás jugarlos en las consolas Xbox One o Xbox Series X. Los estudios externos también podrán hacer lo mismo para que los consumidores sepan que sus juegos funcionarán en la próxima generación de consolas.

Microsoft promete compartir “compartir más detalles sobre la nueva Xbox con usted en los próximos meses”, a medida que la compañía se acerca a fechas clave como la Game Developers Conference el próximo mes y el E3 en junio. Todavía estamos esperando escuchar más información sobre precios, disponibilidad exacta, títulos de lanzamiento de próxima generación y si una segunda Xbox más barata de próxima generación llegará en 2020.

Social Media Digital Too