fbpx
nft

NFT | Todo sobre las Token No Fungible

En 2021 el mercado de fichas no fungibles (NFT, en inglés), superó los 22.500 millones de dólares. Pero, ¿qué son las NFT y por qué son importantes? Acá vamos a compartir una serie de artículos con todo lo que tienes que saber, y otras noticias, acerca de este incipiente mercado de activos digitales.

Lss NFT, o token no fungibles, han ganado importancia en los últimos años ya que proponen un redimensionamiento del mercado multimedia. En otras palabras, las NFT le aseguran a sus compradores que están comprando un producto auténtico. Por otro lado, los creadores finalmente tienen un herramienta para poder comercializar sus obras sin riesgo de ser copiados, o de perder todas las ganancias en intermediarios.

A decir verdad, hasta ahora, los mercados digitales no han sido particularmente beneficiosos con los artistas: músicos y fotógrafos. Y es que, con los canales existentes, esos creadores han sido testigos de ven cómo sus obras se comparten y se copian gratuitamente. Incluso cuando se utilizan vías más formales para comercializar sus creaciones, la mayor parte de las ganancias las absorben platafformas Spotify o Amazon.

¿Y si hubiera una forma de que los artistas se libraran de los intermediarios, hicieran llegar sus obras a los clientes sin problemas y obtuvieran las recompensas? El arte digital, comercializado en línea como NFT, es esa vía.

CONTENIDO

¿Qué es un NFT?

¿Qué es un NFT, o token no fungible? es una pieza de información digital, o “ficha”, que puede almacenarse digitalmente. Pero, al contrario que todos los archivos digitales de tu computadora, no son copias sino piezas únicas. De ahí el valor de las fichas no fungibles.

PARA SABER MÁS LEE → ¿Qué es un NFT?